Hola soy nuevo en el foro y casi también en el mundo de la electrónica. De hecho lo poco que se solo lo aprendí en menos de 3 meses y por mi cuenta, o sea no es mucho y todo medio poceado, después de quemar dos driver comprados, que me dolieron mucho y como no me pienso dar por vencido estoy intentando con el driver de 2A que propone Esteka. Detecte que mi gran problema es la corriente, manipularla, por eso queme los otros dos driver (no son l297/l298n). Ahora que ya tengo el driver de 2A soldado tengo ciertos problema con la corriente nuevamente. En principios coloque una batería de 9v regulada con 7805 para el 5+, el pulso por ahora lo hago con un 555 hasta que me arme la interfaz o adapte otra que tengo, hasta ahí todo parece ir bien, de hecho en las salidas del 297 puedo ver como van variando los voltajes en las salidas, pero mi problema esta cuando uso otro 7812 que es de 12v 1A (lo uso con un trasformador de 12v 1A también) para la fuente para motores. y es que en el momento de conectarlo se recalienta al instante... y la duda surge en ¿las masas de las dos fuentes van conectadas entre si o van por separadas? ¿el problema es porque no soporta tanto consumo el 7812? ¿en que puedo estar fallando?
Las fuentes que utilizo son ni mas ni menos que para no quemar nada en las pruebas, una vez que vea que el motor quiere moverse entonces compro, o armo lo que se necesite para el caso...
bueno espero que puedan aclararme estas dudas de principiante... saludos!