Autor Tema: Que les parece este motor?  (Leído 2804 veces)

Desconectado marloc

• PIC10
  • *
Que les parece este motor?
« en: 02 de Octubre de 2010, 00:34:56 »
Buenas a toda la comunidad ya tengo por fin 3 motore bipolar con la siguiente caracteristica
las caracteristicas de os motores son las siguientes:

TORMACH
STM34-640-STD
640 OZ INCH
5.5A 3.5mH

cables:
RED-WHT PHASE A
YEL-GRN PHASE B

Para una maquina 1.20x0.60 en mdf

Desconectado martincnc

• Colaborador
  • PIC18
Re: Que les parece este motor?
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2010, 01:47:48 »
Hola marloc. Con esos motores vas a andar muy bien, felicitaciones por la adquisicion!  ;-)

De paso te dejo un video donde usan motores de igual torque que los tuyos para que veas lo que podes lograr con ellos.

Saludos!

Desconectado marloc

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2010, 18:25:47 »
buenas tardes martincnc, una pregunta que tipo de driver puedo utilizar para controlar estos motores, tengo casi lista la interfaz de esteca,
esteca en pagina muestra dos tipos de driver la cual si se quiere tengo todo los componentes para armar este driver Bipolar 16f84a - LB1845, desde hacer tiempo estoy tratando de conseguir el LB1845 el cual mi esposa me los botó en un momento de limpieza general..... y la pregunta es será que puedo utilizar libremente este Driver Bipolar 2 A o mas bien cual me recomiendas.... para controlar los motores que te mostré arriba con el cual abrí este hilo…

Desconectado martincnc

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2010, 21:05:57 »
Hola marloc.

El circuito compuesto por el conjunto PIC16F84 - LB1845 no te va a servir debido a que este ultimo integrado soporta como máximo corrientes de hasta 1.5A.

Como una opción relativamente sencilla de hacer y económica te recomiendo los drivers hechos a partir de los integrados L297 y 2x L6203, el L297 seria el encargado de la parte de control y los L6203 (uno para cada bobina del motor) serian los encargados de parte de potencia; dicha configuración puede soportar corrientes de hasta 5A.

Hay temas en el foro que tratan sobre esta configuracion de integrados como por ejemplo este.. driver 5A bipolar y este otro.. Driver bipolar 5A con L297 y L6203 x 2 (placa y esquema en Eagle)

Cabe aclarar que para la fabricación de drivers de mayor capacidad de corriente para aprovechar todo el potencial que los motores es necesario hacer uso de componentes discretos en la parte de potencia lo que complica bastante el circuito y solo es recomendable si se tienen conocimientos básicos sobre el tema.

Saludos!

Desconectado marloc

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2010, 16:03:27 »
buenas tardes, una pregunta tu armaste es driver,
otra cosa sera posible que me puedad pasar la pcb en formato pdf incluyendo la lista de los componentes del driver de 5amp.