Van a pasar 5A por el mosfet
Estoy planteando 100KHz , ya que con ese valor si dispongo de la bobinas correctas.
Ahora lo estoy probando a 100KHZ pero la carga es minima.Solo un led. :/
Podría usar un driver discreto ?? para así seguir trabajando con solo una fuente de 5v??
Probablemente funcione bien sin driver, de todas formas hay drivers que funcionan a partir de 4.5v (como el MCP1404 de microchip) con lo que podías alimentarlos directamente con los 5V (O los 6V de la bateria) y solo necesitarías añadir al circuito el driver y dos condesadores. Por otra parte, ¿La resistencia de 10R no es muy pequeña para la salida del pic? Vas a tener picos de intensidad relativamente altos en ese pin (Teóricos de 5V/10R=0.5A) cada vez que conmutes el mosfet, en tu caso 200000 veces por segundo.
Saludos,
Miguel.
Vi las caracteristicas del driver que mencionas
MCP1404 pero creo que no me serviría.
Si bien funcionan sus entradas con 5v , a la salida entrega VCC , siendo VCC máximo en mi circuito de 5-6v. No tedria el volaje Vgs necesario para controlar el mosfet , o ¿sería solo para usarlo con el IRLZ?
Probe con carga y ya se calento el mosfet xD .
Podría tomar el circuito elevador el voltaje para usar para el Gate??
Al inicio el voltaje sera como de 6-9v mientras lo intenta levanta , una vez que llegue a 24 pues el voltaje del gate subiria.
No se si me explico .
Hay algun driver para mosfet que trabaje solo con 5v y la salida hacia el gate entregue 20v ??
Saludos!
---------------------------------
Estoy cometiendo varios errores.
Primer , si uso el mosfet driver y espero entregar 20v al Gate , esto es mucho más grande que el voltage del Drain.
En el Drain van a pasar 6v , Vds=6v , Vgs = 5v .
Por la corriente que entrega el pic por su pin y a la frecuencia que quiero conmutar no podré cargar-descargar rápidamente la capacitancia parasita del mosfet.
Si agrego un totem-pole ya podría conmutar con mayor velocidad pues tendre más corriente .
El mosfet seguirá siendo el IRLZ ya que me acepta un Vgs de 5v.
A ver si funcioná xD y no estoy todo mal otra vez.