MGLSOFT, estoy tratando de entender...
El guardamotor protege en caso de una sobrecarga que supere los 1.3 x Inom, menos en el arranque en el que los bimetálicos están fríos.
El magneto-térmico protege por sobrecorrientes o cortocircuitos cuya corriente es superior a los 10xInom (en este caso), esto sería en el arranque? Porque en funcionamiento normal actúa el guardamotor?
Tal cual.
Con la termomagnetica solo proteges cortocircuito o una sobrecarga muy importante, para ese momento seguramente el motor esta dañado, aunque no lo sepas...
Lo que se daña es la aislacion entre bobinas, que ya no resistiran ni la misma tension ni las temperaturas de diseño.
Luego de varias de estas fallas, te encontraras con un motor en cortocircuito en una de sus bobinas con la adyacente, sin explicacion (la explicacion esta en las lineas de arriba

).
El dictamen de cualquier electricista sera: Motor Quemado.
Algunos podran explicarte porque ocurrio y otros presumiran saberlo sin tener idea realmente, y otros diran sinceramente que no tienen idea que paso...

En ese momento si soy cliente espero haber contratado al primero o al ultimo, aunque si ellos me hicieron el trabajo, me ahorraron dinero inicial, pero ahora me salio mas caro, asi que les pego una patada en el tujes y los saco bailando de mi instalacion...
Esa proteccion es la que falta y la da el guardamotor, aunque en tres elementos tambien podria ir un relevo termico asociado al contactor, si quieres ahorrarte el guardamotor.