Autor Tema: información para realizar un filtro analógico para la entrada del adc del PIC  (Leído 2234 veces)

Desconectado mikipic

• PIC10
  • *
hola, queria saber si alguien me recomienda alguna informacion acerca de la construccion de filtros analogicos para la entrada del ADC del pic. he revisado libros sobre la parte teorica de los filtros (pasivos y activos)  pero me gustaria saber  saber como implmentarlos ( que tipo de capacitores usar,  opamps) o si me recomiendan algun circuito integrado que sea un filtro.

Desconectado Suky

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: información para realizar un filtro analógico para la entrada del adc del PIC
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2012, 20:17:14 »
El filtro que se implementa para un canal ADC generalmente es anti-aliasing y/o para eliminar ruidos fuera de la banda de la señal. Se suele usar un simple filtro de primer orden pasivo, resistencia-capacitor, salvo que sea para algo mucho más especifico.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
Re: información para realizar un filtro analógico para la entrada del adc del PIC
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2012, 20:42:26 »
Como dice suky, generalmente con capacitor/resistencia alcanza para para filtrar ruido en el canal ADC, pero obviamente que los valores de los mismo dependerán de lo que quieras filtrar. Tambien se pueden usar Amplificadores Operacionales, pero otra vez, primero debes definir que es lo que quieres filtrar y que es lo que quieres dejar pasar... Podría contar un poco de que se trata tu proyecto para sugerirte algo....
-
Leonardo Garberoglio