.
Voy a probar un nuevo módulo MP3 de los chinos, el WT5001. No es de los más baratos (entre 5 y 8 USD según cantidad), pero tiene un buen precio y para incluir memoria de almacenamiento además de tarjetero SD, seguramente es de lo mejor.
De los MP3 que llevo probados hasta ahora, el que no es por una cosa es por otra, no me convencen.
VS1000B de VLSI, demasiado caro y además no consigo que el mismo sonido se pueda reproducir de nuevo antes de acabar
DFPlayer Mini, este era perfecto hasta que descubrí que tiene un curioso "defecto". Cuando lanzas un sonido, le aplica al arrancar una envolvente de ataque que amortigua el volumen automáticamente, algo así como un CAG o CAV, muy molesto para sonidos cortos con ataque rápido, como el sonido de un disparo y similares. Para mi aplicación, que es un reproductor de efectos especiales, prácticamente lo invalida, una pena porque es un módulo muy barato y con el resto de características ideales. Me he vuelto mico tratando de resolver el problema, por si había alguna configuración y nada, tampoco lo he resuelto conectando un ampli externo a la salida del DAC, por si el CAG estaba depués del DAC, y nada.
WTV020, este aunque lo compré todavía no lo he probado, pero por las características que anuncia no parece muy bueno, está más orientado a reproducir voz, osea que debe de tener un ancho de banda muy pobre para reproducir otros sonidos.
Chips de VLSI hay muchas plaquitas de los chinos basadas en chip de VLSI, como las que instalan el VS1003 o VS1053, pero estas no incluyen el almacenamiento para los sonidos, ni la reproducción de los sonidos, simplemente decodifican. Tienes que añadir tu propio hardware para leer y lanzar los sonidos. Así que descartados porque no son más baratos y complican los diseños.
Si alguien ha probado el
WT5001 y quiere comentar. Yo lo recibo la semana que viene, y confío en que sea lo que busco, porque sino se me acaban las opciones para un reprodutor MP3/WAV, barato, con tarjetero SD y mejor si además añade memoria de almacenamiento, controlable por puerto serie, que permita lanzar un sonido antes de que acabe, que no aplique controles automáticos de ganancia y que tenga un precio máximo de 8 dólares la unidad.
http://www.microelectronicos.com/datasheets/WT5001.pdf