Autor Tema: PROTEUS XC8 .cof  (Leído 7002 veces)

Desconectado fidodido18

• PIC18
PROTEUS XC8 .cof
« en: 05 de Diciembre de 2012, 16:35:02 »
Hola amigos foreros!!

estoy desarrollando un firmware en XC8 y todo va excelente!! ;-)

Pero me gustaría simularlo en proteus viendo el paso a paso con el archivo .cof generado por xc8.

Actualmente cuando cargo el archivo .cof a mi simulación todo funciona correctamente., sin embargo cuando trato de hacer un paso a paso el código no aparece.

realice el mismo programa en CCS y cargue el .cof y podía ver el paso a paso.

Esto es normal, que debo hacer para poder ver el paso a paso con el compilador XC8. Gracias!!

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
Re: PROTEUS XC8 .cof
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2012, 17:24:18 »
  Me pasaba así, cuando no grababa el circuito hecho en proteus. O también puede ser que el .cof se encuentre en una carpeta distinta al .c
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado fidodido18

• PIC18
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2012, 17:57:39 »
  Me pasaba así, cuando no grababa el circuito hecho en proteus. O también puede ser que el .cof se encuentre en una carpeta distinta al .c

Ya hice las dos opciones que me sugieres y nada  :( no funciona...

Desconectado sander

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2012, 19:49:16 »

Ya hice las dos opciones que me sugieres y nada  :( no funciona...

Probaste hacer correr el proteus desde el MPLAB, asi creo que deberia funcionarte, En el MPLAB 8.x puedes usar proteus como herramienta de depuracion seleccionandolo desde el menu debugger, en el MPLABX tienes que bajarte un plugin primero

Saludos
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube

Desconectado fidodido18

• PIC18
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2012, 15:38:33 »

Probaste hacer correr el proteus desde el MPLAB, asi creo que deberia funcionarte, En el MPLAB 8.x puedes usar proteus como herramienta de depuracion seleccionandolo desde el menu debugger, en el MPLABX tienes que bajarte un plugin primero

Saludos

Hola sander, ya probé pero aun así no funcionó.. ahora el me sale el siguiente error, en proteus:

Y el mensaje del debuger en MPLABX, me dice lo siguiente:

Y por ultimo cuando trato de simular el .cof producido por XC8 el proteus me muestra las variables pero no el código:

Que puede ser?? ayuda por favor, tengo una variable que me esta molestando y necesito debugear!!!

desde ya gracias por su tiempo..

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2012, 16:46:40 »
Me pasa lo mismo,no me muestra el Source.

Al inicio si me aparecía el source code para el debug paso a paso pero de repente dejo de hacerlo.

Saludos!

Desconectado sander

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2012, 23:06:09 »
A mi me funciona simular desde el MPLAB 8.87, utilizo el proteus 7.10 y el XC8 v1.10,

lo que hago es basicamente ... crear un proyecto en MPLAB 8.87, guardar el circuito de proteus en la misma carpeta del proyecto, seleccionar el proteus como herramienta de depuracion, que versiones usan talvez es por eso?.

como ven la imagen la flecha verde en la ventana de codigo apunta a la instruccion que se va a simular, y tambien esta activa la ventana de watch para ver la variables.

Saludos
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog

Desconectado fidodido18

• PIC18
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2012, 13:43:58 »
A mi me funciona simular desde el MPLAB 8.87, utilizo el proteus 7.10 y el XC8 v1.10,

lo que hago es basicamente ... crear un proyecto en MPLAB 8.87, guardar el circuito de proteus en la misma carpeta del proyecto, seleccionar el proteus como herramienta de depuracion, que versiones usan talvez es por eso?.

como ven la imagen la flecha verde en la ventana de codigo apunta a la instruccion que se va a simular, y tambien esta activa la ventana de watch para ver la variables.

Saludos

hola foreros!

al parecer con MPLAB 8 si funciona bien.. pero MPLAB x tiene el detalle... he bsucado en foros en ingles y mucha gente tiene ese problema, pero ningun post resuelto... sera un bug de MPLAB X??
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2012, 14:03:00 por fidodido18 »

Desconectado ZAR

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2013, 12:56:48 »
Yo también tengo el mismo problema con MPLABX y no encuentro solución por favor si alguien ya lo resolvió, en todo caso el Proteus que manejo es V7.6

Desconectado sander

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2013, 13:19:48 »
Yo también tengo el mismo problema con MPLABX y no encuentro solución por favor si alguien ya lo resolvió, en todo caso el Proteus que manejo es V7.6

La solucion rapida es que uses el MPLAB 8, talvez aun no corrigieron el problema

Saludos
Jan Davidse

Visita mi blog