Autor Tema: seleccionar avr USB  (Leído 3432 veces)

Desconectado troyano42

• PIC10
  • *
seleccionar avr USB
« en: 08 de Marzo de 2013, 20:57:57 »
  :oops:Que tal compañeros foristas
Quiero pedirles un favor estoy interesado en programar micro controladores AVR y me gustaría saber cual tiene bus USB y cuáles son los drivers para que los reconozca la pc.
Por su atención gracias
Perdón si se repite pero creo que no le activé la notificación de respuesta al otro

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: seleccionar avr USB
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2013, 05:56:06 »
Si esta interesado en programar AVR deberia decirnos que Software esta usando, los AVR-Atmel tienen una gama larga de software y cada software va o van con diferente programadores.

un Saludos
« Última modificación: 09 de Marzo de 2013, 05:58:07 por stk500 »

Desconectado betito_mmf

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2013, 03:33:27 »
uhmmm... aver  el ATmega16U4   ATmega32U4 ambos tinen USB 2.0  verifica su data Sheet
Saludos
:-) :-) :-)  HOY SERE MEJOR QUE AYER  :mrgreen:

Desconectado troyano42

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2013, 20:09:12 »
Gracias por el apoyo voy a probar y les comunico mis experiencias por este medio.
Disculpen si no contesto pronto pero es que tengo algunas cosillas extras que hacer pero en la medida de lo posible estaré en contacto
Saludos y felices vacaciones
 :-/

Desconectado kamisama

• PIC16
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2013, 23:44:47 »
Si esta interesado en programar AVR deberia decirnos que Software esta usando, los AVR-Atmel tienen una gama larga de software y cada software va o van con diferente programadores.

un Saludos

Horrible!, no sabia esto... hay que poner una maquina virtual para trabajar con AVR?... Solo tengo el Studio5 y un AVRasp, en otro orden de cosas porque en BASCOm el resultado de un codigo simple (leer 16 entradas y escribir 16 salidas con ShiftIN/Out a los integrados) y serial... me ocupo 2k...

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2013, 11:34:16 »
no es necesario usar una maquina Virtual para programar los AVR, los que he dicho
Código: [Seleccionar]
[code]los AVR-Atmel tienen una gama larga de software y cada software va o van con diferente programadores [/code] es muy cierto, si tiene el AVR Studio5 instalado fijaste en el Software los programadores que usa.
lo que dice de AVRBascom habia que ver rl codigo que usa y cual version usa , espero que tenga una licencia aunque la Version DEMO de Bascom solo puede programar hasta 4Kbit.

Desconectado kamisama

• PIC16
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2013, 20:05:24 »
Si de hecho lo probe con el demo de 4kb primero y con una de "evaluacion" despues, ambos dos me gastaron la inmoral cifra de 97% con solo la utilizacion de lecturas/escrituras en HC59X (Shir registers) para leer 16 entradas y 16 salidas, probe haciendo la funcion yo y tambien usando la funcion integrada shiftin-shiftout (tambien en ambas dos tengo que dar vuelta con swap la word, y rotar los bytes a la derecha o izquierda) en proteus anda pero en la placa no y esta como en los PDFs. Bueno el codigo tiene eso, e interrupciones para recibir y enviar estos datos por el puerto serie (y naturalmente uso unos timers).
QUize ponerle algunas cosas, pero pronto se quedo pataleando en el aire el micro, calculo a grandes razgos que seria el equiparable a 2k de un PIC o menos, no se... con el 84/628 trabaje bastante y nunca me quede tan pronto sin espacio.
Es raro. Usar el ADC e imprimir un resultado me gasta casi un 6% por ejemplo...

Lo que decia de la maquina virtual es por lo que me paso con el Studio6, consume monton de recuersos y se vincula a .Net como un virus, y considerando que no formateo la maquina desde hace una decada pruebo en otra antes de instalarlo aca o pongo un VM, en este caso probe en las PC's del trabajo y tiro VS al desastre y encima no andubo bien, por lo que baje a Studio5 y tuve que desinstalar Studio6 borrar cosas del registro y reinstalar VStudio.

En fin, hasta ahora con el AVRasp cuelgo los guantes, seguire con PIC para casi todo y estoy esperando el momento de pasar a ARM pero hay tanta variedad que es dificil elegir, ademas del desagrado desde la cuna que tengo con el C