Autor Tema: plano de tierra altium  (Leído 5598 veces)

Desconectado homer22

• PIC10
  • *
plano de tierra altium
« en: 18 de Mayo de 2013, 17:28:05 »
buenas tardes....
soy nuevo en este foro
pero por lo que eh leído tienen buen material en cuanto a este software de diseño de placas pcb..
eh comenzado a usar este software pero aun tengo varias dudas,, aunque ya eh hecho varios proyectos con ese software
solo que en todos ellos eh tenido este problema y no eh encontrado la solución...
espero y pueda explicarme bien y puedan ayudarme a solucionarlo..
lo que tengo es que cada ves que diseño la placa pcb y le agrego el plano de tierra lo que quiero es manipular la distancia
entre el plano de tierra y las  diferentes lineas de comunicación que existen en el diseño distintas a las señales de tierra
eso me causa problemas al soldar las placas se que eso se soluciona con una buena técnica de soldado para esas pequeñas áreas
pero aveces hago trabajos para otras personas y ellos siendo principiantes pues juntan la soldadura del pin con el plano de tierra
...........
espero y puedan ayudarme con un ejemplo oh las instrucciones para encontrar esa función..gracias

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
Re: plano de tierra altium
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2013, 17:35:39 »
buenas tardes....
soy nuevo en este foro
pero por lo que eh leído tienen buen material en cuanto a este software de diseño de placas pcb..
eh comenzado a usar este software pero aun tengo varias dudas,, aunque ya eh hecho varios proyectos con ese software
solo que en todos ellos eh tenido este problema y no eh encontrado la solución...
espero y pueda explicarme bien y puedan ayudarme a solucionarlo..
lo que tengo es que cada ves que diseño la placa pcb y le agrego el plano de tierra lo que quiero es manipular la distancia
entre el plano de tierra y las  diferentes lineas de comunicación que existen en el diseño distintas a las señales de tierra
eso me causa problemas al soldar las placas se que eso se soluciona con una buena técnica de soldado para esas pequeñas áreas
pero aveces hago trabajos para otras personas y ellos siendo principiantes pues juntan la soldadura del pin con el plano de tierra
...........
espero y puedan ayudarme con un ejemplo oh las instrucciones para encontrar esa función..gracias

si usas flux el estaño se mantendra solo en el cobre, en caso de que haga un corto con otra pista, mas flux, calientas de nuevo y el estaño volvera a su sitio.

de todas formas para que lo sepas deberas hacer una regla "rules" de clearance usando el "plane" con el nombre del plano, y ahi eliges la distancia (clearance) entre las demas pistas.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: plano de tierra altium
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2013, 17:59:49 »
Para poder separar los planos de tierra, planos de masa,....
debes de creaarte una nueva regla y con "Inpolynamed " y nombre del polígono le creas la distancia de separación entre el resto de linas de tu pcb y los polígonos.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

anything