Hola, yo sólo puedo comentar mi experiencia, pero a lo mejor os sirve para resolver vuestro problema.
Instalé la última versión del epicwin, (la bajé de
www.melabs.com) y desde el terminal de ms-dos que trae windows XP (Inicio--->Ejecutar--->cmd) instale el driver , para eso hay que ejecutar el programa NTINST.EXE, yo lo hice escribiendo el siguiente comando---> NTINST.EXE /install desde el directorio donde se encuentra NTINST.EXE, claro...pero no me hizo falta quitar el archivo despues de instalar el driver, el ntinst.exe sigue ne le directorio....
Es lo único que hice y el programador funciona muy bien, tanto en portátiles como sobremesas con XP (no he probado otros sistemas operativos)
En cuanto al primer post, a mi algunos programas para el pic me daba un error de corrupcion (no sé si tu te refieres a eso en tu post), justo cuando el epicwin se pone a verificar una vez grabado en el pic, me sale una ventanita diciendo que el archivo hex esta corrupto que si quiero continuar o cancelar, pues bien, yo me di cuenta de que este problema era debido al ccs, que me generaba mal los .hex (increible pero cierto) instalando una versión anterior a la que tenia todo volvió a la normalidad y actualmente funcionando al 100%.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos.