Autor Tema: epicwin = dolor de cabeza  (Leído 3831 veces)

Desconectado Martintox

• PIC10
  • *
epicwin = dolor de cabeza
« en: 11 de Junio de 2004, 00:11:00 »
Por el amor de diosss, por que al querer programar con el epicwin me da un error de codigo???el programador viene con este soft y en otras computadoras si anda!!!
GRACIAS.

Desconectado leobiofa

• Colaborador
  • PIC18
RE: epicwin = dolor de cabeza
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2004, 06:38:00 »
dime que sistema operativo tienes????

Desconectado Martintox

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2004, 09:00:00 »
Tengo windows milenium, pero a un amigo que tiene win 98 tampoco le anda, solo supimos de gente que le corria bien con un win XP.Creiamos que era problema del puerto paralelo pero las impresoras andan bien...

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2004, 10:36:00 »
Que las impresoras funcionen en XP y sin embargo el programador no lo haga es bastante normal. La culpa no es del puerto paralelo sino del driver. ¿A que no hay ninguna impresora que funcione en xp sin driver?

Tendrás que localizar la forma de "liberar" el puerto paralelo del ferreo control que le hace Windows XP. Sé que hay programitas que lo hacen, pero ahora mismo no recuerdo ninguno.

Desconectado leobiofa

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2004, 12:42:00 »
ya ensayaste el ic prog tambien es muy bueno solo te puedo decir que yo tenia el mismo problema con el epicwin en xp pero lo solucione quitando este archivo el ntinst.

se me olvido pregunarte que tipo de programador usas por que si quieres te puedo regalar uno.

Desconectado Martintox

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2004, 14:04:00 »
Muchas gracias por tu ofrecimiento Leo, te lo agradezco, el problema es que vivo en Argentina!! un poco lejos no???
Parece que no me supe expresar bien, yo tengo win milenium...voy a probar si borrando el ntinst se me soluciona, luego les cuento.

Desconectado jorgeansuini

• PIC18
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2004, 19:44:00 »
Hola:

Te comento que yo tengo el epicwin funcionando sobre XP sin problemas, lo que tenes que hacer es ejecutar un programa llamado ntinst que está en el directorio del epic, y aparte en xp, tenes que bajarte un parche de la pagina de melabs llamado xp_stop_pollig que detiene el poll que hace xp.-
Asimismo actualmente utilizo el soft winpic800 ,que es mejor que el de melabs.-

Saludos
Jorge

Desconectado ejmc

• PIC18
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2004, 17:51:00 »
Hola, yo tampoco puedo usar el epicwin en una noteboock con winXP. Ya hice lo que dice Jorge, ejecute el ntinst y vaje ese parche que lo copie en la carpeta del epicwin
Este es el error que aparece
Unable to start driver `PICLPTNT" error 997 (3E5 hex)
A ver que puedo intentar

Desconectado Sispic

• Moderadores
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2004, 05:23:00 »
Hola jorgeansuini  , tendrias por casualidad la configuración que usas con WinPic800 , así la incluyo el el zip para otros usuarios .

Encontraras el archivo de configuración .HWP en el mismo dirctorio del programa .

un saludo .

Desconectado oshow

• PIC18
« Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2004, 05:39:00 »
Hola, yo sólo puedo comentar mi experiencia, pero a lo mejor os sirve para resolver vuestro problema.

Instalé la última versión del epicwin, (la bajé de www.melabs.com) y desde el terminal de ms-dos que trae windows XP (Inicio--->Ejecutar--->cmd) instale el driver , para eso hay que ejecutar el programa NTINST.EXE, yo lo hice escribiendo el siguiente comando---> NTINST.EXE /install desde el directorio donde se encuentra NTINST.EXE, claro...pero no me hizo falta quitar el archivo despues de instalar el driver, el ntinst.exe sigue ne le directorio....

Es lo único que hice y el programador funciona muy bien, tanto en portátiles como sobremesas con XP (no he probado otros sistemas operativos)

En cuanto al primer post, a mi algunos programas para el pic me daba un error de corrupcion (no sé si tu te refieres a eso en tu post), justo cuando el epicwin se pone a verificar una vez grabado en el pic, me sale una ventanita diciendo que el archivo hex esta corrupto que si quiero continuar o cancelar, pues bien, yo me di cuenta de que este problema era debido al ccs, que me generaba mal los .hex (increible pero cierto) instalando una versión anterior a la que tenia todo volvió a la normalidad y actualmente funcionando al 100%.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos.

anything