Autor Tema: necesito ayuda urgente  (Leído 3392 veces)

Desconectado electronica fm

• PIC10
  • *
necesito ayuda urgente
« en: 14 de Diciembre de 2013, 23:36:48 »
estudio ingenieria en UNM y tengo que aprobar tecnicas digitales 2 , necesitaria si me pueden guiar con un examen que tengo el lunes , desde ya muchas gracias , copio abajo las consignas

1) Elegir un microcontrolador que permita construir un vu metro (indicador de nivel de audio), de 8 Led.
Justifique su elección desde el punto de vista de simplicidad de armado, programación y costos.
Dibuje el esquema circuital.

2) Realice un programa que haga la siguiente tarea:
Cuente la cantidad de veces que una señal pasa de 0 a 1.
Mientras cuenta debe informar en un display: “CONTANDO”
Cuando llegue a un valor previamente cargado, informe esa condición en el display, durante 10s: “FIN”.
Mientras se muestra el cartel “FIN”, debe inhibir el conteo.
Luego, resetear el contador y empezar nuevamente.
Elegir el microcontrolador y escribir el programa en ensamblador.

por fabor si pueden darme una mano estare eternamente agradecido

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
Re: necesito ayuda urgente
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2013, 09:43:43 »
estudio ingenieria en UNM y tengo que aprobar tecnicas digitales 2 , necesitaria si me pueden guiar con un examen que tengo el lunes , desde ya muchas gracias , copio abajo las consignas

1) Elegir un microcontrolador que permita construir un vu metro (indicador de nivel de audio), de 8 Led.
Justifique su elección desde el punto de vista de simplicidad de armado, programación y costos.
Dibuje el esquema circuital.

2) Realice un programa que haga la siguiente tarea:
Cuente la cantidad de veces que una señal pasa de 0 a 1.
Mientras cuenta debe informar en un display: “CONTANDO”
Cuando llegue a un valor previamente cargado, informe esa condición en el display, durante 10s: “FIN”.
Mientras se muestra el cartel “FIN”, debe inhibir el conteo.
Luego, resetear el contador y empezar nuevamente.
Elegir el microcontrolador y escribir el programa en ensamblador.

por fabor si pueden darme una mano estare eternamente agradecido

Podrías mostrar que tienes hecho hasta el momento para ver donde pueden estar los posibles errores.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2013, 22:03:41 »
pido disculpas , se como trabajan uds , pero no tengo nada hecho esperaba que me pasaran algun ejemplo , asi poder entenderlo y modificarlo para que me sirva , yo se que es mucho pedir , pero prometo despues de aprobar mi materia seguir participando y ayudando en el foro , pertenezco a dtforum y se como es esto ..., gracias por tu atencion

estoy viendo que el vumetro lo puedo hacer con un 16f88 que tiene adc , pero no se como prender los led como un vumetro con las muestras que tome .

y el contador de pulsos no necesita mucho podria ser un 16f84a , tendria que escribir en un lcd , no entiendo como hacer para programarlo (con un teclado )TALVEZ,

tengo una vaga idea , pero poco tiempo

gracias por tu atencion

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2013, 22:26:12 »

« Última modificación: 15 de Diciembre de 2013, 22:52:09 por planeta9999 »

Desconectado Darkman_A

• PIC18
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2013, 23:04:24 »
pido disculpas , se como trabajan uds , pero no tengo nada hecho esperaba que me pasaran algun ejemplo , asi poder entenderlo y modificarlo para que me sirva , yo se que es mucho pedir , pero prometo despues de aprobar mi materia seguir participando y ayudando en el foro , pertenezco a dtforum y se como es esto ..., gracias por tu atencion

estoy viendo que el vumetro lo puedo hacer con un 16f88 que tiene adc , pero no se como prender los led como un vumetro con las muestras que tome .

y el contador de pulsos no necesita mucho podria ser un 16f84a , tendria que escribir en un lcd , no entiendo como hacer para programarlo (con un teclado )TALVEZ,

gracias por tu atencion

¿Y que contribucion podrias hacer si no podes ni realizar tu tarea ?. Ademas, esta cantinela ya la he escuchado antes.
Te he visto por otros foros pidiendo lo mismo. Si no tenes tiempo, no lo pierdas ; agarra los libros y ponete a estudiar.
Si lo que necesitas son ejemplos, en este foro y en todo Internet tenes como para empacharte.
Si tenes alguna duda en particular te vamos a ayudar, pero no a hacer tu tarea.
Saludos.

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2013, 10:48:35 »
disculpen no quise ofender a nadie , ni molestar , uds. tienen razon tendria que tener algo hecho , disculpen la molestia si lo logro despues lo subo, gracias por su atencion .

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2013, 14:39:13 »

gracias por tu atencion

¿Y que contribucion podrias hacer si no podes ni realizar tu tarea ?. Ademas, esta cantinela ya la he escuchado antes.
Te he visto por otros foros pidiendo lo mismo. Si no tenes tiempo, no lo pierdas ; agarra los libros y ponete a estudiar.
Si lo que necesitas son ejemplos, en este foro y en todo Internet tenes como para empacharte.
Si tenes alguna duda en particular te vamos a ayudar, pero no a hacer tu tarea.
Saludos.

Directo a la yugular.

En el foro, hay varios ejemplos de como programar un lcd.
Hay un tema llamado rutinas para compartir que te será de gran utilidad.

Hay otro tutorial que te servirá muchísimo se llama ASM desde cero.

Una vez que entiendas como es el ASM, te recomiendo el siguiente tutorial: Mis primeros programas con PC16F84A y PIC16F628A
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado ppyote

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2013, 16:55:17 »
en youtube también hay tutoriales de ensamblador... ahí aprendí yo como funciona al lenguaje en los ucontroladores
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

anything