Autor Tema: necesito ayuda urgente  (Leído 3392 veces)

Desconectado electronica fm

• PIC10
  • *
necesito ayuda urgente
« en: 14 de Diciembre de 2013, 23:36:48 »
estudio ingenieria en UNM y tengo que aprobar tecnicas digitales 2 , necesitaria si me pueden guiar con un examen que tengo el lunes , desde ya muchas gracias , copio abajo las consignas

1) Elegir un microcontrolador que permita construir un vu metro (indicador de nivel de audio), de 8 Led.
Justifique su elección desde el punto de vista de simplicidad de armado, programación y costos.
Dibuje el esquema circuital.

2) Realice un programa que haga la siguiente tarea:
Cuente la cantidad de veces que una señal pasa de 0 a 1.
Mientras cuenta debe informar en un display: “CONTANDO”
Cuando llegue a un valor previamente cargado, informe esa condición en el display, durante 10s: “FIN”.
Mientras se muestra el cartel “FIN”, debe inhibir el conteo.
Luego, resetear el contador y empezar nuevamente.
Elegir el microcontrolador y escribir el programa en ensamblador.

por fabor si pueden darme una mano estare eternamente agradecido

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
Re: necesito ayuda urgente
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2013, 09:43:43 »
estudio ingenieria en UNM y tengo que aprobar tecnicas digitales 2 , necesitaria si me pueden guiar con un examen que tengo el lunes , desde ya muchas gracias , copio abajo las consignas

1) Elegir un microcontrolador que permita construir un vu metro (indicador de nivel de audio), de 8 Led.
Justifique su elección desde el punto de vista de simplicidad de armado, programación y costos.
Dibuje el esquema circuital.

2) Realice un programa que haga la siguiente tarea:
Cuente la cantidad de veces que una señal pasa de 0 a 1.
Mientras cuenta debe informar en un display: “CONTANDO”
Cuando llegue a un valor previamente cargado, informe esa condición en el display, durante 10s: “FIN”.
Mientras se muestra el cartel “FIN”, debe inhibir el conteo.