Autor Tema: Ayuda para imprimir una variable en un lcd en css con lcd.c SOLUCIONADO  (Leído 11353 veces)

Desconectado arenwi

• PIC10
  • *
Muy buenas a todos, pues llevo como un mes haciendo uso de vuestro maravilloso for en mis comienzos con los microcontroladores y me ha ayudado mucho. Gracias a todos.

Ahora mismo estoy atascado con un programilla que quiero que simplemente me imprima una variable de tipo "signed int".
Estoy usando la librería lcd.c del ccs y saco palabras numeros... por el lcd siempre con la función:

lcd_printc("hola");

Y bien me sale por el lcd sin problema (por lo que creo que todo está bien conectado y cambiado el puerto de lcd.c), se borrar el lcd y colocar las palabras donde quiero...., pero no soy capaz de sacar una funcion por la pantalla y he probado de todo aunque se que tiene que ser muy sencillo. Yo no doy con ello y ya no se que hacer.

he intentado usar:

lcd_putc(int s); // y con esto ni siquiera compila con lcd_putc(char s); nada de nada y es un ejemplo de un libro

Luego he encontrado otra función:

printf(fname,cstring,values....) // esto no lo se usar y creo que tiene que ver con rs-232 por lo que sigo perdido. no se que demonios es lo que va dentro del parentesis(fname,cstring,values) :5]

Ayudaaaaaaaaaaaaaa :-/

Y gracias de antemano.
« Última modificación: 25 de Abril de 2014, 17:41:57 por arenwi »

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Ayuda para imprimir una variable en un lcd en css con lcd.c
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2014, 18:21:58 »
Hola, para imprimir una variable a la lcd usa esta función

printf(lcd_putc,"variable= %i",nombre_variable)

Saludos
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado arenwi

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2014, 16:23:45 »
Muchas gracias Rivale, pero sigue sin salirme con el comando que me dices, en realida no lo se utilizar y no se que debo poner en la primera "variable" dentro del parentesis, la qu esta en mayusculas:

printf(lcd_putc,"VARIABLE= %i",nombre_variable)

es claramente una falta de conocieminetos pero jeje nadie nacio aprendido :oops:

he conseguido imprimir una variable en la pantalla del lcd con este comando:

printf(lcd_putc,"%1u",nombre_variable)

Pero lo que va entre comillas el %1u no se que demonios es, algo de la direccion de memoria donde se guarda??

gracias de antemano y saludos desde el norte de España

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2014, 16:32:09 »
Hola arenwi

lo que te puse como ejemplo era para que en la lcd vieras el texto "VARIABLE=1", el 1 cambia dependiendo del valor que tengas en tu variable

imprimiste la variable con el código que pusiste porque pusiste %1u, con esto le indicas que va a imprimir un digito de un entero signado
cada que pongas %i imprimes un entero no signado, con %u, un entero signado, con %f un flotante, etc.

puedes imprimir tantos como quieras, siempre y cuando coincidan la cantidad de % con la cantidad de variables que pongas separadas por comas.

por ejemplo:

Código: [Seleccionar]
int a=2,b=-3,c=4
printf(lcd_putc,"variables:%i  %i  %i",a,b,c);

en la lcd verías: "variable:2 -3 4"

puedes revisar como funciona el printf http://www.cplusplus.com/reference/cstdio/printf/

espero te sirva la explicación.

Saludos

Desconectado arenwi

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2014, 15:27:44 »
Que buena Rivale, muchisimas garcias ahora ya lo entiendo.

Gracias una vez más.

Tema solucionado

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2014, 15:59:22 »
Que buena Rivale, muchisimas garcias ahora ya lo entiendo.

Gracias una vez más.

Tema solucionado

que bueno que te funcionó, si puedes ponle al título de tema la palabra "SOLUCIONADO"