Autor Tema: Llegó la hora: comienzo con ARM  (Leído 34534 veces)

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
Re: Llegó la hora: comienzo con ARM
« Respuesta #105 en: 22 de Julio de 2014, 14:29:28 »
Estoy dandole caña al CCS Coder composer studio de TI y la verdad es que me está costando sangre. Igual me esperaba más ayudas externas del entorno.

Hay que estar muy al loro de meter includes en todas partes... al linker no le sirve con que pongas el include en el archivo .h debes de vincularlo dentro del arbol de proyectos. No le sirve que pongas algunos #define dentro del archivo debes incluirlo en configuraciones que deben ir precompilador como @uart_buffered o el tipo de dispositivo que uses. No se a mi me gusta más que todo quede dentro de los archivos de cabecera.

Por otro lado he visto errores que simplemente me han dejado un poco perplejo. Los achaco aun a mi falta de experiencia, ya veremos si siguen ahí cuando coja mas experiencia. Botones que aparecen y desaparence, en especial los relacionados con el debuggin y el compilador, errores que aparecen cuando supuestamente no he tocado nada... en fin

En el debuger cuando metes algo de codigo algo más complejo como una rutina con un puntero a una función va dando saltos de un lado a otro a veces sin mucho sentido no sabiendo qué linea del assembler se corresponde con el codigo C.

Pese a todo estoy haciendo progresos y he conseguido unque parezca triste hacer funcionar el puerto de serie y "adaptar" una rutina de Glcd de arduino a ccs aunque tiene fallos.

Aconsejo a quien quiera empezar con el entorno usar los videos de Scoot Bland de Ti sobre stellaris launchpad que es lo mismo que el Tiva C series. Hay otros pero en estos se enseña en vivo a usar el entorno y el debuger.

Un par de aclaraciones

PF2 y PD7 están bloqueados por software... si quieres usarlos requiere de 3 lineas de codigo si quereis desbloquearlos.

PD0-PB6  y PD1-PB7 están puenteados directamente a través de una resistencia 0R. Si pensais usar estos pines debereis retirar las resistencias. La única función que se me ocurre que tenga esto es poder activar un bit y detectarlo en el otro lado. Pero son de estas cosas que fastidian hasta que lo detectas.

También un foro de soporte exclusivo a estos bichos

http://forum.stellarisiti.com/

saludos
« Última modificación: 22 de Julio de 2014, 14:56:20 por elmasvital »

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Llegó la hora: comienzo con ARM
« Respuesta #106 en: 22 de Julio de 2014, 15:49:21 »
Es dura la arena, pero tú eres buen gladiador. Enhorabuena por el logro.