Autor Tema: como poner una pcb sobre otra en ares  (Leído 3135 veces)

Desconectado BEXTIXTOX

• PIC16
como poner una pcb sobre otra en ares
« en: 09 de Noviembre de 2014, 17:44:19 »
que tal amigos..
estoy armando un proyecto que consta de 4 targetas pequeñas una sobre otra en forma de edificio
cuando trabajas con arduino puedes poner una tarjeta sobre otra
alguien sabe si se pueden poner asi una sobre otra en ares de proteus??

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: como poner una pcb sobre otra en ares
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2014, 18:59:22 »
Tenes que diseñar 4 PCBs que posean conectores en los lugares que vos quieras.

Haces una placa con conectores hembras y lo posicionas en un lugar especifico,
Luego  diseñas otra placa con esa misma distribucion de conectores ( pero con conectores machos).

Es el mismo caso que muestra tu foto, la placa base tiene 2 hileras de conectores hembras, la placa que va encima tiene 2 hileras de conectores machos, ambas con la misma distancia, con lo que se van a conectar perfectamente. Ademas a no ser que sea para un protocolo donde podes agregar muchos dispositivos, no tiene mucho sentido seguir llevando tantos pines hacia niveles superiores.

Desconectado BEXTIXTOX

• PIC16
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2014, 18:21:21 »
Como que conectores puedo usar necesito 10 pines estoy usando SIL10 pero solo son hembras el conector DIL son machos pero diferentes

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2014, 18:33:03 »
Hace tiempo que no uso Proteus, asi que no te puedo dar un nombre exacto.

Pero los conectores primero depende de que conectores tengas para armarlo fisicamente de ahi buscas uno que tenga la mismas medidas,
sino hay un "macho" y un "hembra" podes poner 2 hembras en tus PCB ya que la distribucion de pines usualmente es la misma, podes imprimir una hoja con los pads y apoyar tu conector de esa forma te aseguras que sean del mismo tamaño.
Luego cuando vayas a soldarlo en ves del hembra le pones el macho. O si queres para presentar la vista 3D de cada place te creas el componente, con lo cual vas a renegar con la creacion del modelo en 3D mas cuando uno no tiene ni idea como hacerlo.

Entonces la opcion mas simple es la que te dije :P

Desconectado fjalex

• PIC18
    • Proteus - Hubor
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2014, 03:44:39 »
Los "layout" de los conjuntos de pines son los mismos sin usas machos o hembras en el caso de los conectores y zócalos SIL