buenas.
Tengo un pequeño circuito que multiplexa 4 displays y mediante un sensor, cuenta y muestra esa cuenta en el display.
A modo de ejemplo, para que tengan una idea, pueden ver la multiplexación de 4 display en el tutorial de suky. Es ese mismo programa, lo usamos para enseñarle a unos pibes como manejar displays.
Bien, lo he hecho muchas veces y me ha funcionado pero me sucede que a veces arranca en cualquiera, es como que arranca tildado y tengo que reseterarlo hasta que quiere encender bien, o desconectarlo de la red.
Para mi que hay algo en hardware de la fuente que es el siguiente.
Transformador de 9v, puente de diodos, capacitor 2200uf x 16v, regulador 7805.
He hecho la prueba de poner un interruptor luego del 7805, por si me estaba afectando el tiempo de carga del capacitor, para esperar a que se estabilicen los valres de corriente y tensión; entonces dejaba unos segundos hasta que le mandaba los 5 v al pic mediante un interruptor a la salida del regulador.
Sigue haciendo lo que quiere. Entre los pines de masa y vcc, en los mismos pines del micro tiene un capacitor 100nf por si hay algún ruido.
O sea, resumiendo, a veces aparecen los 4 display encendidos bien, con 4 ceros y a veces aparece cualquier cosa.
El consumo en alterna, a la salida de los 9v del trasnformador es de 162mA AC y la tensión en bornes al conectar el circuito es de 8,01v AC, menos de 1,5 watts. Como vi que la tensión caia un volt, pense´que podía llegar a tener falta de potencia en el trasnformador, entonces le conecte una fuente externa de 12v1a CC a la entrada del regulador de 5v y sigue igual
¿Alguien tiene alguna idea o sugerencia?
Gracias.