Autor Tema: Asesoría reloj binario.  (Leído 1887 veces)

Desconectado franricky

• PIC10
  • *
Asesoría reloj binario.
« en: 05 de Noviembre de 2014, 13:54:18 »
Saludos amigos de este foro,
estoy realizando un proyecto de un reloj binario con el PIC16F84A simulado en Proteus y me gustaría poder establecer la hora, minutos y segundos desde una fuente externa
por ejemplo desde un movil por medio de Bluetooth he estado investigando y al parecer el PIC que estoy ocupando no soporta este modulo,
me gustaría que con su experiencia en PICS me puedan ayudar a decidir cual es el mejor PIC para trabajar con los modulos HC-05
 segun sus experiencias . Gracias... :D  
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2014, 15:46:33 por franricky »

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: Asesoría reloj binario.
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2014, 17:46:25 »
Uno que posea UART (al menos por lo que lei "In principle, HC-06 can work when UART_TXD, UART_RXD, VCC and GND are connected".), la mayoria los tienen tienen, PIC16F628,o PIC16F887 ( por que tiene 40 pines si necesitas muchas salidas ) tambien si tenes pensado mas tarde hacer uso del USB los 18F2550 o 4550 son los mas conocidos, en si depende de la cantidad de pines que quieras o los perifericos que quieras eso ya pasa mas por tu decision, al igual que la frencuencia de trabajo.

Luego imagino vas a tener que tener un RTCC, algunos PICs traen uno de estos (los 24F ya estos son de 16bits y no de 8bits, y algunos 18F), lo unico que tenes que agregar es un cristal externo de 32768Hz , sino un RTCC y veras la forma de comunicarte con el mismo I2C, etc. Los RTCC externos poseen una linea para una bateria asi siguen contando a pesar que los desconectas, no se si los PICs tiene una linea de bateria como estos. Por ahi imagino que si pero no conosco alguno o trabaje con alguno.

Ahora si no te interesa que sea "exacto" o masomenos exacto, entonces haces usos de timers, buscaria alguno que tenga al menos un timer de 16bits asi es mas facil de hacerlo, la precision dependera de tu oscilador.

Vas a renegar mas intentando comunicarte con los modulos que el programa en si parece xD.

« Última modificación: 05 de Noviembre de 2014, 18:03:05 por KILLERJC »

Desconectado franricky

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2014, 17:03:42 »
Vas a renegar mas intentando comunicarte con los modulos que el programa en si parece xD.

Si asi parecce jaja, pero me gusto la idea de usar el PIC16f877A cuenta con UART pero la simular la conexion en proteus y enviar datos desde la terminal virtual al pic, necesito algun manual tienes alguno?

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2014, 17:13:10 »
No poseo ningun manual, lo que hago es usar google para todo