Autor Tema: DMX inalambrico para trajes luminosos  (Leído 13517 veces)

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
Re: DMX inalambrico para trajes luminosos
« Respuesta #15 en: 12 de Mayo de 2012, 16:46:21 »
Tienen buena pinta, ya nos contarás qué tal te funcionan.

Estuve buscando info en internet y me encontre con que estos modulos son bastante complicados de programar, sobretodo con pics. (aqui se hablo del tema).

Por suerte dispongo de un mbed y existe una libreria muy simple para este. Pero si quiero hacer varios trajes no me queda otra que usar PICs (no es rentable usar un mbed por cada traje).

El costo entre el cable EL, el modulo inalambrico y otros componentes electronicos es de U$S 50 en total. Bastante accesible en mi opinion. Voy a ir haciendo el pedido, suelen demorar cerca de un mes los envios de Dealextreme.
Saludos!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado droky

• Colaborador
  • PIC24F
    • Diseños radikales libres
« Respuesta #16 en: 13 de Mayo de 2012, 20:27:08 »
Y si usas módulos transceptores bluetooth de DX?
Pones dos en cada traje, el PC emparejado con el 1º de un traje y el 2º emparejado con el 1º de otro traje, y así sucesivamente... en una especie de emparejamiento en serie.

Tambien puedes mirarte estos:

http://www.ebay.com/itm/RF-2400-NANO-12x12mm-NANO-Size-2-4G-RF-Module-Wireless-Transceiver-Module-/320893919528?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4ab6c4a128

Por lo que veo en las especificaciones disponen de 6 pipes de comunicación y puedes montar una red en topología estrella 1:6.
Tienes que tener en cuenta eso, que los módulos a 2,4GHz suelen emparejarse entre ellos para precisamente evitarse interferencias entre otros. Tienes un ejemplo muy claro en el modelismo RC, se ha cambiado de frecuencias de 35MHz, 72MHz, 433MHz a digitales de 2,4GHz para evitar el tema de las interferencias.
Aquí tienes un ejemplo de programación del módulo para AVR. Parece sencillo, tipo UART:
Código ejemplo AVR
Y el datasheet del fabricante:
datasheet
Ahora bien, con unos módulos de 433MHz emites de uno para todos los que escuchen, pero te arriesgas a que te interfieran con el simple mando de un coche, y no me refiero a que recibas datos incorrectos, sino a que ocupen el espectro de frecuencia y te provoquen un efecto jamming.
Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #17 en: 13 de Mayo de 2012, 23:52:08 »
La cadena de modulos bluetooth es una idea ingeniosa, pero me parece poco practica. Definitivamente la herramienta que corresponde aqui son los modulos zigbee.
Tambien habia pensado utilizar un modulo RF con la ventaja de que todos los trajes recibirian la trama. Pero como vos decis, es facil de que hayan interferencias y algo falle.

Por el momento voy a ir pidiendo el cable luminoso y fabricando el secuenciador. Tengo un modulo bluetooth y me va a servir para hacer pruebas con un solo traje. Cuando llegue la hora de fabricar el resto vere si consigo los modulos zigbee

Muchas gracias por los consejos ;) los valoro mucho!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado alexhumbertoa

• PIC10
  • *
« Respuesta #18 en: 06 de Enero de 2015, 01:28:57 »
Hola Gera, que paso con el proyecto?, lo terminaste? quisiera saber como te fue con lo de os triacs y el control de los EL
La protoboard es la mejor amiga del ruido.

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #19 en: 14 de Agosto de 2015, 09:58:29 »
Buenas!! Recién veo esto, con el trabajo no me queda mucho tiempo para forear :(
No he podido avanzar nada con este proyecto; la última novedad que tengo es que conseguí estos módulos RF:

nRF24L01

Los compré en DX a muy buen precio. Sin embargo se consiguen en Argentina relativamente baratos también.

Respecto al control de los EL, he buscado mucho en internet y lo mejor que encontré fue este proyecto que incluye un driver open source:
EL Driver Board

De a poco retomaré este proyecto. La verdad que el trabajo me está consumiendo y tengo varios proyectos en stand-by...

Saludos!!