Hola Mmauriciorod, mira, con esos $1300 de lo que cuesta el pickit 3, tomo $100 y me armo un programador serial como el del enlace que publico, el resto, lleno el tanque de la moto y me voy a pescar al Rio Paraná que está a unos 450km de aquí... dejo que el teléfono móvil se quede sin carga y hago de regresar recién cuando se me termine la comida.
Si, esa línea auxiliar de los pickit se emplean para las memorias y los micros de Atmel (varios se pueden programar con este engendro que es de Microchip).
Te podés armar el Pickit2, aquí en el foro hay al menos un tutorial, busca "pickit 2 clone suky" es de puerto USB, hartamente probado por muchos de nuestros foreros.
La página que dejo es una cosa simplísima, podrías armar eso en una protoboard y verificar que te funciona. Hay que ponerse en campaña de buscar una compu viejita con puerto serie de verdad y listo.
http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/eeprom.htmhCuando te compres el pickit3, aparecerá un pickit4.... y cuando llegue el pk4 a tierra Argentum, aparecerá un pk4dx con más funciones.... entonces lo que digo que es muy caro ese que has encontrado, más si pensas que en cualquier descuido te lo cargás, pasa en las mejores familias, por lo menos Yo mande al basurero varios integrados por conecciones malas.
Además en el mísmo mercalibre hay unos clones por menos de la mitad de precio son pk2, para las memorias alcanza y sobra.
Si no, como te indicaron, podés probar suerte con Aliexpress o Bangood.
Deberías ver el siguiente video, lo conoci en este foro, alguien lo posteo...