Autor Tema: Es posible Duplicar una eeprom 24LC256?  (Leído 6168 veces)

Desconectado mauriciorod

• PIC10
  • *
Es posible Duplicar una eeprom 24LC256?
« en: 20 de Agosto de 2015, 18:05:35 »
 Hola a todos, estoy iniciandome en la electronica, reparando mis propios equipos de sonido e iluminacion. Y ahora me tope con un inconveniente que no se como resolverlo y ya me lo tome como mi nuevo proximo desafio: las eeprom.
 Para serles breves, tengo una interfase usb a dmx para controlar la iluminacion de boliches el cual tiene un problema que al actualizarse el software via internet, quedan bloqueadas y sin funcionar. Se que esto que describi les parecera medio chino basico. Pero el problema es que haciendo varias pruebas descubri que es debido a que sobreescribe algo en la eeprom 24LC256. (probe con otra eeprom de otra interfase y empieza a funcionar correctamente).
 Ahora voy a realizar algunas preguntas desde mi total ignorancia.. Es posible Leer una 24LC256 que este funcionando y volverla a grabar en una 24LC256 "virgen"? Que necesitaria en cuanto a hardware y a software? quisiera comprar algo que me sirva mas adelante ya que como les puse, es mi nuevo desafio aprender a programarlas.
 Les agradezco de antemano, ya que en donde estoy tengo los servicios tecnicos muy lejos y nadie comparte esa informacion..
gracias y abrazos!
Mauri

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Re: Es posible Duplicar una eeprom 24LC256?
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2015, 18:58:45 »

Por supuesto que puedes leerla y grabar su contenido en una nueva o regrabar las que tengas bloqueadas, no hace falta que compres memorias nuevas.  Yo tengo un TL866, un programador muy versátil y barato, te lo venden los chinos por unos 40 dólares.

Desconectado AleSergi

• PIC16
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2015, 19:00:30 »
pickit 2 el programador "clon" USB para pic puede.
tenés que armar una versión que tenga la línea AUX.

Otra opción,  los programadores seriales, pero no recuerdo si pueden con las memoria protocolo i2c, hay que buscar en la red. Pero tu compu, ¿tiene un puerto serie de verdad?

aqui hablaban algo.... pickit

http://www.ucontrol.com.ar/forosmf/proyectos-en-general/adaptador-eeprom-serie-pickit2
« Última modificación: 20 de Agosto de 2015, 19:02:57 por AleSergi »

Desconectado mariano_pic

• PIC18
    • Software Electronica Microncontroladores
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2015, 20:13:46 »

Puedes hacer este programador http://www.lancos.com/prog.html

Desconectado mauriciorod

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2015, 14:36:06 »
Gracias por las respuestas!.. me estan ayudando muchisimo!!

@AleSergi:
Ale, te consulto.. vi que en mercadolibre esta la pickit 3.. esta incluiria la linea AUX que mencionas?
Te copio la publicacion.. es  http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-570627801-microchip-pickit-3-debugger-y-programador-de-pic-y-memorias-_JM pero a su vez venden como opcional el ZIF MULTIPROG.. llamarias a eso "linea AUX"?, disculpa mi ignorancia!!!

@planeta9999:
Ahi estuve mirando, y aca en argentina lo estan vendiendo alrededor de unos 170 dolares, mas del doble que la pickit3.. mi consulta es: se justifica gastar ese importe con respecto a la pickit3? No me importaria invertir en esa suma si existen diferencias notorias yo lo tomo como que es una inversion a largo plazo.. prefiero comprar algo que para el dia de mañana me sirva y no tenga que estar comprando mas equipos por falta de compatibilidad con eeproms por ejemplo..

Gracias a mariano_pic tambien!..
Abrazos a todos!
Muchas gracias de nuevo!!

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2015, 14:53:31 »
@planeta9999:
Ahi estuve mirando, y aca en argentina lo estan vendiendo alrededor de unos 170 dolares, mas del doble que la pickit3.. mi consulta es: se justifica gastar ese importe con respecto a la pickit3? No me importaria invertir en esa suma si existen diferencias notorias yo lo tomo como que es una inversion a largo plazo.. prefiero comprar algo que para el dia de mañana me sirva y no tenga que estar comprando mas equipos por falta de compatibilidad con eeproms por ejemplo..

El TL866 vale la pena con respecto al Pickit3 dependiendo de que tipo de chips necesites programar con frecuencia. El Pickit3 está orientado a microcontroladores de Microchip y algunas memorias serie que también fabrica Microchip, mientras que el TL866 es más bien para programar memorias, aunque creo que también puede programar algunos micros, pero yo nunca lo utilizaría para esa función porque no tienes la posibilidad de hacer Debug.

Yo utilizo el Pickit3 para programación y Debug de microcontroladores PIC, y el TL866 para lectura y programación de memorias eprom 27C. Como Microchip hace también memorias I2C, supongo que el Pickit3 también podrá programar ese tipo de memorias, pero nunca lo he probado.

170 dólares el TL866, que barbaridad, alguien se está forrando a costa del pobre usuario, porque en los chinos están a precio de ganga, creo recordar que el mío me costó unos 40 dólares, y además se puede ver en Aliexpress o Bangood.
http://www.banggood.com/Mini-Pro-TL866CS-USB-BIOS-Universal-Programmer-p-958961.html
« Última modificación: 21 de Agosto de 2015, 14:55:32 por planeta9999 »

Desconectado AleSergi

• PIC16
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2015, 23:08:33 »
Hola Mmauriciorod, mira, con esos $1300 de lo que cuesta el pickit 3, tomo $100 y me armo un programador serial como el del enlace que publico, el resto, lleno el tanque de la moto y me voy a pescar al Rio Paraná que está a unos 450km de aquí... dejo que el teléfono móvil se quede sin carga y hago de regresar recién cuando se me termine la comida.

Si, esa línea auxiliar de los pickit se emplean para las memorias y los micros de Atmel (varios se pueden programar con este engendro que es de Microchip).

Te podés armar el Pickit2, aquí en el foro hay al menos un tutorial, busca "pickit 2 clone suky" es de puerto USB, hartamente probado por muchos de nuestros foreros.

La página que dejo es una cosa simplísima, podrías armar eso en una protoboard y verificar que te funciona. Hay que ponerse en campaña de buscar una compu viejita con puerto serie de verdad y listo.

http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/eeprom.htmh

Cuando te compres el pickit3, aparecerá un pickit4.... y cuando llegue el pk4 a tierra Argentum, aparecerá un pk4dx con más funciones.... entonces lo que digo que es muy caro ese que has encontrado, más si pensas que en cualquier descuido te lo cargás, pasa en las mejores familias, por lo menos Yo mande al basurero varios integrados por conecciones malas.

Además en el mísmo mercalibre hay unos clones por menos de la mitad de precio son pk2, para las memorias alcanza y sobra.

Si no, como te indicaron, podés probar suerte con Aliexpress o Bangood.

Deberías ver el siguiente video, lo conoci en este foro, alguien lo posteo...

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2015, 02:20:53 »
solo aclarar que el link que puso AleSergi tiene una h de mas al ultimo..

http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/eeprom.htm

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #8 en: 22 de Agosto de 2015, 03:09:19 »
pues yo ni serial ni nada de de esos, yo usaria la opcion que ha puesto nuestros amigo Planeta , ese Zocalo puede programar todas eeprom y mas aun si lo usa para Mesas de luces, creo recordar que las mesas de luces las mas Profi no usan EEprom de 8 Pines, en especial Scann Commander DMX512.

Saludos

anything