Autor Tema: Hola alguien uso el film red nora de Mercado libre  (Leído 5218 veces)

Desconectado cicloide2

• PIC18
Hola alguien uso el film red nora de Mercado libre
« en: 10 de Junio de 2014, 01:28:57 »
Hola quisiera saber si alguien usa este método para hacer sus placas y lograr buen resultado en encapsulados QFP, cunado digo buenos, me refiero a excelente. REDNORA recomeenda tubos de luz BLB, porque irradian luz UV-A (pero todos sabemos que no solo irradian ese tipo de luz solamente las lamparas., alguien conoce alguna fuente de luz artificial que irradie UVA, pura y con buena potencia, es que quiero construirme una insoladora para poder obtener excelentes resultados con éste film.

Porfa, alguien que lo  halla logrado, sin tubos alguna luminaria debe haber, que concentre toda la potencia UV-A en una superficie de 30 x 25 cm que es la placa que pienso insolar, estoy en Argentina Bs As. El amigo elgarabe me aconsejo los led  se ve bueno pero, prefiero algo que sea mas practico de remplazar que los led que se vallan degradando, por eso busco una luminaria de puro UV-A.

Gracias, se ante mano :?

PD.:los tubos BLB los concigo pero busco un escaloncito de mejor calidad. Ya que uno intneta hacer las cosas bien y que duren. :-)

Desconectado cicloide2

• PIC18
Re: Hola alguien uso el film red nora de Mercado libre
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2014, 15:22:25 »
Bueno muchachos al parecer a muchos le interesa saber o han ingresado por simple curiosidad (como lo hubiera hecho yo), pero una ayudita para hacer una buena insoladora con luz UV-A PURA para un tamaño de 30 x 25 cm usando el Dry Film que se comercializa por ML.(que averiguando, es de Dupont, inclusive encontré el disdtribuidor importador en Argentina, que es CGTECH que está en V.Martelli Pcia de Bs As(ya que el producto comprado por ML es barato, a como está todo hoy, pero como el vendodor es de Mar del Plata el envío hace que me cueste el doble y yo estoy a 15 minutos de colectivo con el distribuidor mayorista), que comercializa al por mayor, no fracciona como el vendedor de ML. En CGTECH, elgarbe compra una tinta UV que es exelente en CGTECH pero hay que tener yablon, manigueta, racleta y demas utencillos ya que es las fabrica por método serigráfico (los resultado también son profecionales) en cambio para hacer prototipos de exelente calidad (comprobado por mi, con éste Dry Film fotosencible negativo), los resultados son mas que exelentes y solo se requiere de el film una insoladora  el famoso revelador cloruro férrico o persulfato de amonio para el ataque quimico, y placa lista.

Yo consigo acá en Bs As tubos de luz BLB de 18w 320 a 380 nm (longitud de onda), marca MPlamp (pueden googlear la pagina), o lamparas de bajo consumo del mismo fabricante, pero es luz difusa y lo que uno busca e luz mas concentrada, que irradie luz UV-A PURA sin otros componentes y que se encuentre dentro de ese rango de longitud de onda.

Aver si hay algún colega que me pueda contar sus experiencias con este film y que lumunaria uso para pista de .08mm.(aclaro que el fabricnte del DF acegura .06mm)

Gracias, y saludos. :? :( :-/

Desconectado lazcol

• PIC10
  • *
Re:Hola alguien uso el film red nora de Mercado libre
« Respuesta #2 en: 29 de Febrero de 2016, 12:12:10 »
Hola Cicloide2, un poco tarde pero yo uso el film UV de red nora desde hace 4 años más o menos. Tengo resultados bastante buenos. Te cuento que la insoladora la armamos con un scanner viejo, le sacamos todo lo de adentro y le pusimos 4 tubos fluorescentes de luz negra, y para laminar las placas tenemos una laminadora con las que se plastifican las cosas, tiene selector de temperatura, analógico por supuesto, pero anda bárbaro todo, metemos la placa con un papel para que no se pegue en los rodillos y va como piña.
Ahora es más, estamos haciendo placas de montaje superficial y he hecho pistas que no llegan al medio milímetro para pasar por las patas de un integrado SOT23. A mi por lo menos me dio muy buenos resultados. Sólo que hay que meterle bola para hacerlo.
Si decidiste usar esto u otra cosa y obtuviste buenos resultados, te agradecería que comentes para tener algo más con que contar.

A propósito, estoy podrido del cloruro férrico, y el persulfato de amonio, mmmm, seee, no se....escuchaste hablar del agua fuerte (agua oxigenada de 100 volúmenes o 120) con ácido clorhídrico (ó cloruro de hidrógeno), no lo puedo conseguir por ningún lado, y en los videos se come el cobre como nada.

Bueno, ya escribí mucho. Espero que te pongas en contacto por acá. Saludos.

Desconectado luismh

• PIC16
Re:Hola alguien uso el film red nora de Mercado libre
« Respuesta #3 en: 29 de Febrero de 2016, 16:51:44 »
Hola, yo recién estoy comenzando a usar este film y aún no alcancé buenos resultados... Así que si alguien tiene algún tip o consejo, también les agradeceré

Me armé una insoladora a leds UV, y después de varios intentos me sucedió que el film se levantaba donde no debía durante el proceso de revelado. Entonces aumenté el tiempo de insolación y el film ya no se levantó pero al momento de pasarlo por el ácido, éste no atacaba el cobre! Lo dejé 4 hs y nada! Es como si aún tuviera film que no dejaba actuar al ácido...

En fin, supongo que debo ajustar mis tiempos de insolado/revelado/ataque químico.

Aún así, si alguien puede darme algún consejo para comenzar con este film, es bienvenido!
Saludos!
Luis

anything