.
Hace un par de días me llegó esta estación de soldadura, una BAKKU 878L2 que he comprado en Ovisat. Lleva soldador por aire caliente y cautín, display doble, reguladores de temperatura y caudal por mandos giratorios.
De momento contento, lo más interesante es que es muy silenciosa a diferencia de la Aouye con compresor de diafragma que mete un ruido insoportable, además es mucho más pequeña, perfecta para tenerla en cualquier rincón sin que moleste. Hoy he tenido que usar el soldador por aire caliente y perfecto, esta estación tiene un display doble que indica las temperaturas seleccionadas y reales, tanto del cautín como del soldador por aire caliente.
Es un producto chino, de bajo precio, y evidentemente los acabados no son muy finos, pero va bien. Tanto las dos temperaturas, como el caudal de aire se seleccionan con mandos giratorios, a mi me gustan más que las selecciones con botones, no se, me parece más intuitivo y afinas bien.
El cautín un puco cutre, y viene con una punta demasiado fina, debía de haber añadido al pedido una punta plana tipo destornillador, porque la que trae por defecto no me sirve para nada, ya lo hice también con la estación que pedí a los polacos y genial.
Interesante que el soldador por aire caliente solo se activa al sacarlo de su soporte, si lo dejamos de nuevo se apaga al poco tiempo. Es del tipo que lleva el calefactor y el ventilador en el propio mango, de ahí que sea tan silenciosa a diferencia de las de diafragma, además en este tipo el cable que va del mango a la estación es para el suministro eléctrico, no para la circulación del aire.
Salvo que me de problemas a corto plazo con el uso, de momento producto recomendable.
La estación de soldadura BAKKU 878L2, con soldador por aire caliente y cautín, regulación de ambas temperaturas y caudal de aire. Pequeña y silenciosa, de momento genial.

A la derecha el cautín y el soporte de la BAKKU. A la izquierda la estación que les compré a los polacos, va perfecta, muy contento.