Autor Tema: Estacion de soldadura BAKKU 878L2  (Leído 785 veces)

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Estacion de soldadura BAKKU 878L2
« en: 24 de Marzo de 2016, 20:21:00 »
.

Hace un par de días me llegó esta estación de soldadura, una BAKKU 878L2 que he comprado en Ovisat. Lleva soldador por aire caliente y cautín, display doble, reguladores de temperatura y caudal por mandos giratorios.

De momento contento, lo más interesante es que es muy silenciosa a diferencia de la Aouye con compresor de diafragma que mete un ruido insoportable, además es mucho más pequeña, perfecta para tenerla en cualquier rincón sin que moleste. Hoy he tenido que usar el soldador por aire caliente y perfecto, esta estación tiene un display doble que indica las temperaturas seleccionadas y reales, tanto del cautín como del soldador por aire caliente.

Es un producto chino, de bajo precio, y evidentemente los acabados no son muy finos, pero va bien. Tanto las dos temperaturas, como el caudal de aire se seleccionan con mandos giratorios, a mi me gustan más que las selecciones con botones, no se, me parece más intuitivo y afinas bien.

El cautín un puco cutre, y viene con una punta demasiado fina, debía de haber añadido al pedido una punta plana tipo destornillador, porque la que trae por defecto no me sirve para nada, ya lo hice también con la estación que pedí a los polacos y genial.

Interesante que el soldador por aire caliente solo se activa al sacarlo de su soporte, si lo dejamos de nuevo se apaga al poco tiempo. Es del tipo que lleva el calefactor y el ventilador en el propio mango, de ahí que sea tan silenciosa a diferencia de las de diafragma, además en este tipo el cable que va del mango a la estación es para el suministro eléctrico, no para la circulación del aire.

Salvo que me de problemas a corto plazo con el uso, de momento producto recomendable.

La estación de soldadura BAKKU 878L2, con soldador por aire caliente y cautín, regulación de ambas temperaturas y caudal de aire. Pequeña y silenciosa, de momento genial.

A la derecha el cautín y el soporte de la BAKKU. A la izquierda la estación que les compré a los polacos, va perfecta, muy contento.

« Última modificación: 24 de Marzo de 2016, 20:36:35 por planeta9999 »

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
Re:Estacion de soldadura BAKKU 878L2
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2016, 22:53:10 »
Se ve interesante y ademas es muy economica.  Tiene buenos precios en general Ovisat.

Saludos.

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2016, 07:30:45 »
Compro muchos cacharros en china pero particularmente la estación de soldadura me parece algo que vale la pena comprar de marca. Por 300-400€ tienes fuentes de JBC que son una maravilla y para toda la vida: 20 años después funcionarán igual de bien.

Mi opinión...
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2016, 08:04:10 »
Compro muchos cacharros en china pero particularmente la estación de soldadura me parece algo que vale la pena comprar de marca. Por 300-400€ tienes fuentes de JBC que son una maravilla y para toda la vida: 20 años después funcionarán igual de bien.

Mi opinión...

Yo he abierto una JBC de las de 800 euros con desoldadora y no es que sea gran cosa, es mas el sistema de cuidadores es una chapuza, de todas maneras prefiero una JBC antes que una china.

En la ultima empresa donde trabaje compraron una estación con desoldadora que era una maravilla, traía hasta su extractor con filtro de carbón para los humos muchas herramientas para limpiarla, doble disputa con ajuste de temperatura doble, sistemas de seguridad,... no era JBC pero tampoco era china. No logro recordar su nombre pero era bastante barata, la mitad de precio que la misma en JBC.

Un saludo.
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2016, 10:23:49 »
Supongo que tb dependerá de qué modelo. Yo conocí a un chico que diseñaba las JBC y era una máquina. Por cierto: le ponian PICs. Lo que me chifla es el sistema de cambio de puntas. Yo tengo una alemana de marca que costaba un poquito menos que las JBC y me arrepiento: es una full. En mi anterior curro tenía una JBC y eso daba gusto...
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -