Lo de los condensadores cerca de los pines eso no es critico, pienso que hay algo que te esta fallando.
....
Si, probé con el Max232 y 3232... me gaste todo un dia analizando donde esta problema y nada...

el problema es que puse los condensadores en otra capa, entonces para que los condensadores lleguen hasta el max deben hacer varios puentes... ( puede que eso afecte la capacitancia ... no sé

)
El ruido es que , cuando conecto un convertidor serial/usb justo en el pin de entrada del max puedo ver los datos que salen del pic, y todo sale bien, pero cuando conecto en el pin de salida del max... sale ruido... es como si los condensadores no estuvieran trabajando adecuadamente.
El diseño lo hice en proteus, y la verdad él indica todos los errores de conexión... ademas el circuito es muy sencillo.
En la nueva versión que hice, no hay ningún puente, como puedes ver están directos al integrado.
aunque el fabricante recomienda condensadores específicos, la verdad he probado con varios valores y todos me dan el mismo resultado, funciona perfecto.
Gracias por comentar...
Pronto me llegan las tarjetas. vamos a ver si tengo el mismo problema.