Autor Tema: Dudas Max232  (Leído 2756 veces)

Desconectado cvargcal

• PIC16
Dudas Max232
« en: 15 de Mayo de 2016, 01:59:46 »
Saludos,
Tengo una duda sobre este integrado, curiosamente las tarjetas que he hecho siempre pongo los condensadores muy cerca del entegrado.
pero esta vez los puse lejos ,digamos unos 2 cm (si mucho) y en una capa distinta.
he probado con varios valores, 0.1, 1 y 10 uf... normalmente siempre lo hago con 10 y me funciona perfecto.
pero esta vez no funciona con ningún valor, el dato entra bien pero sale ruido... bueno es fin de semana y solo tengo 2 max para probar... pero difícilmente creo  que los dos max estén malos.
¿La distancia de estos condensadores influye? alguien ha tenido este tipo de problemas?

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
Re:Dudas Max232
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2016, 11:23:14 »
¿Has medido los voltajes en los pines del MAX para determinar si están en los valores correspondientes?
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado cvargcal

• PIC16
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2016, 22:36:41 »
¿Has medido los voltajes en los pines del MAX para determinar si están en los valores correspondientes?
No,  probe varios valores, incluso monte varios max SMD  y tambien pegue condensadores justo en los pines.. y nada, sale ruido por TX.
opte por hacer una nueva tarjeta,  con los condensadores bien cerca ( de un diseño anterior del cual me funciona perfectamente) ya estan que me llegan...
Pienso que los condensadores si deben estar lo mas cerca al integrado, o en su defecto no deben tener puentes entre capas... Cuando arme el nuevo diseño. comentaré

Desconectado misterweb

• PIC16
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2016, 17:22:54 »
Lo de los condensadores cerca de los pines eso no es critico, pienso que hay algo que te esta fallando.

Has comprobado que es un max232 o similar  y no uno que te este dando niveles de TTL a 3,3 V.

También puede que tengas un corto en algún sitio y haga que no te funcione bien el max232 a mi me ha pasado eso alguna vez.

Comprueba que las conexiones corresponden correctamente la entradas con las salidas del PIC.

La señal que transmite los RS232 no son precisamente la onda cuadrada perfecta si las analizas con el osciloscopio..... ¿ A que te refieres con el ruido ?

Conviene ser  muy meticuloso, mirar cortos, o pistas abiertas.

Saludos.

_________________________________________________________________________________________
Mi Blog

https://misterelectronico.wordpress.com/

Desconectado cvargcal

• PIC16
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2016, 15:41:39 »
Lo de los condensadores cerca de los pines eso no es critico, pienso que hay algo que te esta fallando.
....
Si, probé con el Max232 y 3232... me gaste todo un  dia analizando donde esta problema y nada... :( el problema es que puse los condensadores en otra capa, entonces para que los condensadores lleguen hasta  el max deben hacer varios puentes... ( puede que eso afecte la capacitancia ... no sé :( )
El ruido es que , cuando conecto un convertidor serial/usb justo en el pin de entrada del max puedo ver los datos que salen del pic, y todo sale bien, pero cuando conecto en el pin de salida del max... sale ruido... es como si los condensadores no estuvieran trabajando adecuadamente.

El diseño lo hice en proteus, y la verdad él  indica todos los errores de conexión... ademas el circuito es muy sencillo.
En la nueva versión que hice, no hay ningún puente, como puedes ver están directos al integrado.
aunque el fabricante recomienda condensadores específicos, la verdad he probado con varios valores y todos me dan el mismo resultado, funciona perfecto.

Gracias por comentar...
Pronto me llegan las tarjetas. vamos a ver si tengo el mismo problema.

Desconectado cvargcal

• PIC16
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2016, 00:25:35 »
....
Si, probé con el Max232 y 3232... me gaste todo un  dia analizando donde esta problema y nada...
Tiene razón, no es critico lo de los condensadores, el problema fue mio... estaba haciendo mal el chequeo.
Todo funciona bien, tenia en corto un componente que hacia trabajar el max.
Gracias por comentar.