Hola discúlpame que te moleste.
Luego de muchos ejercicios he logrado comprender la comunicación serial inalámbrica de dos placas Arduino. Realice pruebas con Bluetooth, nRF24L01, Controles Remotos RF 433Mhz.
Alcanzada una mayor compresión sobre el tema (LIMITACIONES y VENTAJAS) de cada uno. He comprendido sobre las limitaciones lo siguiente:
Bluetooth “Es la maravilla por excelencia” atraviesa todos los muros de 15 y 30cm con lo que fue sometido sin inconveniente.
Pero cuando paso a los 433Mhz noté que el nRF24L01 2.4GHz lo iguala, pero es muy inestable con respecto al anterior.
Y cuando uso los “baratos” Transceptores de 433Mhz hago agua por todos lados. Me alejo 5mts. y todo se va al tacho. (Pese a haberles agregado su antena).
Por eso quería consultarte:
¿Hacer un Amplificador de los que proponen en la Web y llevarlos a 2 o 3GHz y alimentarlo a 9v resuelve el problema de “
atravesar muros” o me sirve solo para extender el alcance al
aire libre?
En concreto no me interesa alcanzar distancia pero sí que atraviese varias paredes de distintos espesores o de un piso Planta Baja a un Primer piso.
Y por ultimo (si sos tan amable) me recomendas algún circuito para alcanzar este objetivo?.
Este es el mejor que encontré entre muchos:
http://www.ea4nh.com/articulos/amplimmic/amplimmic.htmTe agradezco cualquier comentario que me ayude. Un cordial saludo.