Autor Tema: Pasar muros con señal RF 433MHz  (Leído 2896 veces)

Desconectado humberto 02

• PIC16
Pasar muros con señal RF 433MHz
« en: 16 de Septiembre de 2019, 19:01:40 »
Hola discúlpame que te moleste.
Luego de muchos ejercicios he logrado comprender la comunicación serial inalámbrica de dos placas Arduino. Realice pruebas con Bluetooth, nRF24L01, Controles Remotos RF 433Mhz.

Alcanzada una mayor compresión sobre el tema (LIMITACIONES y VENTAJAS) de cada uno. He comprendido sobre las limitaciones lo siguiente:

Bluetooth “Es la maravilla por excelencia” atraviesa todos los muros de 15 y 30cm con lo que fue sometido sin inconveniente.

Pero cuando paso a los 433Mhz noté que el nRF24L01 2.4GHz lo iguala, pero es muy inestable con respecto al anterior.

Y cuando uso los “baratos” Transceptores de 433Mhz hago agua por todos lados. Me alejo 5mts. y todo se va al tacho. (Pese a haberles agregado su antena).

Por eso quería consultarte:

¿Hacer un Amplificador de los que proponen en la Web y llevarlos a 2 o 3GHz y alimentarlo a 9v resuelve el problema de “atravesar muros” o me sirve solo para extender el alcance al aire libre?

En concreto no me interesa alcanzar distancia pero sí que atraviese varias paredes de distintos espesores o de un piso Planta Baja a un Primer piso.

Y por ultimo (si sos tan amable) me recomendas algún circuito para alcanzar este objetivo?.

Este es el mejor que encontré entre muchos:
http://www.ea4nh.com/articulos/amplimmic/amplimmic.htm

Te agradezco cualquier comentario que me ayude. Un cordial saludo.

Desconectado remi04

• PIC24F
Re:Pasar muros con señal RF 433MHz
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2019, 03:23:28 »
Los 2,4 Ghz para eso es mejor por que tiene una longitud de onda mucho menor y por lo tanto requiere menos energía.  Los 433 Mhz tienen mayor longitud, en teoría es mejor para atravesar muros y demás, pero claro, necesitas potencia, ya hablamos de por lo menos 1 Watt y eso en esos módulos dudo que pasen de 100 mW.  Como bien dices en campo abierto si, pero en interiores no.

Y si le das potencia suficiente para que chute bien te va a provocar interferencias serias con otros equipos. 

En resumen:

VHF y UHF < 1 Ghz  para comunicaciones exteriores omnidireccionales y con potencia. La necesitan. 

Para interiores mejor microondas a partir de 2,4 Ghz, y poca potencia.

Otra opción es la modulación a través de la red eléctrica de la casa.

Desconectado humberto 02

• PIC16
Re:Pasar muros con señal RF 433MHz
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2019, 06:15:14 »
Buenos Días Remi04, te agradezco tu respuesta.

Muy clara y concreta para mí. Te envío cordial saludo.

anything