Autor Tema: Lcd, placa entrendora Niple o pic quemado ????  (Leído 2813 veces)

Desconectado marculo22

• PIC10
  • *
Lcd, placa entrendora Niple o pic quemado ????
« en: 18 de Octubre de 2016, 23:41:36 »
Buenas noches.

Compre un kit en niple con una placa entrenadora que viene con un 16F877A + un  programador pickit3, recien estoy iniciando y solo logre hacer secuencia con leds, quise conectar una pantalla lcd de 20x4 y arme una secuencia pero al conectar hice todo mal, como primer medida el lcd lo conecte antes de programarlo y completamente al reves todos los pines del 1 al 16 invertidos, el cable usb del entrenador estaba desconectado y todo el consumo paso por el programador, ahora no prende ningun led del entrenador ni puedo programar ni que encienda un led.
Tengo dudas si puede llegar a pasar que el pic se halla quemado.
Al programar vi que la pantalla parpadeo y se descontrolo todas las luces del entrenador, o lcd quemado, programador, entrenador o todo, la verdad estoy medio asustado ya que no se como hacer o que comprar para probar.
El programador hace la secuencia y prende todos los led.

Adjunto foto indicando el usb desconectado.   :oops: :oops: :oops:

Es la primera pregunta que escribo en el foro y me parece un lugar super importante para poder aprender entre todos. Saludos

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re:Lcd, placa entrendora Niple o pic quemado ????
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2016, 09:37:10 »
Hola marculo22, los pasos que yo haría sería:

1) Realizar un programa simple de parpadeo de un led, pero en algún pin del PIC que nunca hallas usado.

2) Tratar de programar el PIC con verificación de programación.

3) Conectar el led (con su resistencia en serie) al pin que e usado en el programa anterior y ver si destella

Con los pasos anteriores comprobaras:

1) Al usar verificación de programación, que el PIC recibe el programa, o sea que por lo menos no estaría "todo" quemado.

2) Al parpadear el led en el pin programado, que por lo menos ese pin funciona y que la parte principal del PIC estaría funcionando. O sea, que algo "razona"

Ya pasados los pasos anteriores, volvería a programar el pic con los programas de secuencia de led's y destello que ya haz realizado y sabes que funcionan.

Por lo tanto, si todo lo anterior funciona, lo más probable es que lo dañado sea el display, consigues otro y lo haces funcionar, con ese mismo programa que el otro funcionó pruebas este supuesto dañado y compruebas que pasa.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Pda. A prestar mucha atención, la electrónica no perdona los errores humanos.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2016, 09:44:02 por Chaly29 »
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado marculo22

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2016, 10:03:18 »
Gracias Chaly29 , ya probe con un programa simple como prender 7 leds pero del mismo puerto, voy a probar los otros, no me habia dado cuenta de eso, luego comento como anduvo, Gracias

Desconectado marculo22

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2016, 00:43:46 »
Buenas gente, por suerte pude encontrar el problema y era que el usb del quemador, el cable de señal, estaba dañado,  el resto esta sano excepto el lcd que creo que murio, quise hacer un programa con mi practicamente nula experiencia para ver si funcionaba pero nada, solo puntos negros, igualmente dejo el programa para que lo vean y si quieren poder decirme donde hay errores, yo con que me encienda la pantalla y solo diga ( HOLA ) ya me alcanza, primero para sacarme la duda del lcd y segundo ver como para practicar en la forma que se encuentra programado. Nuevamente gracias por todo. Saludos

Desconectado lucaspalomba

• PIC16
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2016, 11:00:03 »
Hola , no olvides que por comprar ese kit tenes asistencia de nuestro profesor e infinidad de material en nuestro blog.

Saludos Lucas Palomba Niple Software

Desconectado luismh

• PIC16
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2016, 11:14:39 »
Has probado ajustando el contraste del lcd?

Desconectado marculo22

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2016, 22:33:40 »
Si lucas palomba, estoy intentando pero se complica. estoy con eso dia a dia, yo no sabia nada sobre micros.saludos

Desconectado marculo22

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2016, 22:54:56 »
Gracias gente por la buena onda, el problema fue un cable cortado del pickit3 al entrenador. Solucionado.

anything