Puentear una llave magnetotermica es algo insensato. A lo sumo lo cambias.
Aca donde vivo la maxima corriente para una casa es de 25A y es lo que te obligan a poner en pilar. Desconozco si otros lugares tendran distintos valores.
Pero 25A para un domicilio es bastante. En los domicilios tampoco se le da importancia al cos phi.
Yo no lo tengo puenteado, lo tengo cambiado por uno de mayor potencia. Aquí se paga según la potencia contratada, lo gastes o no, y si superas esa potencia te salta el magnetotérmico, a mi eso me parece un
ROBO y no estoy dispuesto a aceptarlo, como así ocurre con la mayoría de la gente.
En cuanto a la gente que lo puentee, ten en cuenta, que luego hay magnetotérmicos por zonas. En uno de mis pisos, cuando se tuvo que poner todo nuevo para poder dar el alta, se hizo como indica la ley, un magnetotérmico general (sellado por la compañía), y luego para cada grupo su propio magnetotérmico (luces, aire acondicionado, electrodomésticos, etc...), además tengo otro general que va entre el que te pone la compañía y el resto de magnetotérmicos.
Con los nuevos contadores digitales, se acabo, habrá que pagar si o si por potencia contratada, ya te podrán ROBAR con total impunidad. Que algo sea LEGAL, no quiere decir que sea MORAL, y viceversa, la INMORALIDAD del Estado en muchos países es escandalosa, y en España en eso estamos a la cabeza lamentablemente. Yo ante todo, me rijo por el SENTIDO COMUN, me importa 3 pitos lo que diga la Ley, si esa ley es injusta e inmoral.
Vos decis que le implementaran una especie de modulo que avize cuando superan el maximo consumo?
No, directamente se cortará el consumo, y tendrás que rearmar el contador apretando un pulsador, o desconectar el magnetotérmico y esperar un tiempo antes de volverlo a conectar.