El problema en el tratamiento de señales es la velocidad del micro (segun las prestaciones que ofrece el micro, multiplicadores por hardware, DMA, etc), su ADC (Velocidad, capacidad de samplear varias señales en un mismo tiempo o que varios canales sampleen en secuencia para aumentar la velocidad)y si queres casi todo una solucion en uno para solucionarte la vida deberia tener un DAC tambien.
Los micros de 8 bits son capaces de realizarlo, ya hay "ejemplos" (casos que lo han logrado) de PIC18 realizando FFT y mostrandolo en un OLED. Pero esta realizado en ASM. Lo cual no creo que tengas ganas de iniciar. Y con uso de su multiplicador por hardware. Creo que usaba un DAC externo.
Pienso que lo mejor seria buscarte un dsPIC para esto, pero los dsPIC con USB ... son raros.. Y olvidate de los DIP.
Y sino un micro de 32 que si seria mas barato, pero tampoco en DIP, hay ATSAM con DAC/ADC/USB en 48 QFP , que dentro de todo es facilmente manejable, son ARM Cortex M4 a 120Mhz
Hay placas de prueba ARM a precios muy baratos, de ST, TI, no se si Microchip ofrece tambien. Y documentacion sobre ARM hay de sobra.
A lo que voy, es que si vas a gastar como 20 dolares en tener todos los componentes etc, por ahi es mejor ver si existe una placa de prueba que ya posea esas cosas y este proximo, por lo cual te ahorras el diseño, si luego queres implementarlo vos en tu propia placa tendrias el esquematico de la placa de prueba y podrias realizarlo a tu gusto.
Ejemplo:
http://www.st.com/content/st_com/en/products/evaluation-tools/product-evaluation-tools/mcu-eval-tools/stm32-mcu-eval-tools/stm32-mcu-discovery-kits/32f411ediscovery.htmlQue tiene :
- a gyroscope,
- an e-compass
- digital microphone ST MEMs
- an audio DAC with an integrated class D speaker driver
- an OTG micro-AB connector ( USB )
Precio de la pagina 15 dolares.
http://www.st.com/content/st_com/en/products/evaluation-tools/product-evaluation-tools/mcu-eval-tools/stm32-mcu-eval-tools/stm32-mcu-discovery-kits/32f412gdiscovery.htmlMas caro (25 dolares) pero con mas prestaciones, ahora tenes un I2S Codec, Microfono, Lector de tarjetas SD, TFT, Y una Flash integrada.