Autor Tema: Proveedores de componentes, ARROW  (Leído 2595 veces)

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Proveedores de componentes, ARROW
« en: 24 de Agosto de 2017, 10:17:44 »

Hola.

¿ Teneis experiencia comprando en ARROW ?.

Necesito comprar Kinetis MK66, y parece que están desaparecidos por todos los proveedores. En Mouser agotados hasta el mes que viene, en Farnell, peor, hasta Octubre nada.

He mirado en la lista de distribuidores de NXP, y de los que hay, el único aceptable es ARROW, a estos no los conozco de nada, no se si envían desde Europa o desde USA con aduanas.

Mi última esperanza está en los chinos, aunque en su día ya pedí precios y se iban por las nubes, he contactado con nuevos chinos, y estoy recibiendo cotizaciones, de momento no muy baratos, pero similares a Mouser al menos.

Ahora mismo solo puedo echar mano de los samples que pedí hace tiempo, y otros 15 que he pedido, si es que me los envían. Esto es la repera, ni pagando se consiguen con facilidad los Kinetis, a este paso voy a tener que acelerar la migración a los Atmel SAM S70, que son más baratos y se consiguen sin problemas en Microchip Direct.

Desconectado Pinolillo16

• PIC18
Re:Proveedores de componentes, ARROW
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2017, 04:22:37 »
He comprado con ellos, y si son buenos y confiables. Hace un rato ya no he necesitado nada de ellos pero son confiables. Deberias probar, al menos a mi me conviene mas comprar en digikey o arrow que con mouser o newark, en cada pedido procuro sean mas de 100usd porque si no el envio me come mucho dinero.

Saludos

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2017, 06:44:51 »

Gracias Pinolillo.
¿ Sabes si envían desde Europa o desde Estados Unidos y si hay que pagar Aduanas ?.

El componente que necesito, que es un micro Kinetis MK66FX1M0VLQ18, pone que lo envían desde US, lo que no tengo claro es si tendré que pagar aduanas.

Gastos de envío me salen gratis por el importe total, pero si al final hay que pagar Aduanas y sospecho que también IVA, ya no será el precio de la web, que no es barato que digamos. Ahora mismo tengo cotizaciones de varios chinos, que con gastos de envío me puede salir algo más barato y sin pagar aduanas.

He entrado en el chat online que tienen, y me dicen que si hay que pagar Aduanas, pero me extraña porque con Mouser no pagas nada (si el IVA) y vienen también de USA.
« Última modificación: 25 de Agosto de 2017, 07:49:08 por planeta9999 »

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2017, 10:03:04 »
Mouser y digikey facturan desde Europa por eso no pagas adunas. Si pagas IVA es porque compras como particular.

En cuanto a arrow: yo no los trago... son unos subidos. Está arrow ibérica... puedes intentar hablar con ellos pero mi experiencia es que o eres una empresa de cierto tamaño o pasan de ti. Creo que terminas antes comprandolos en Verical (arrow online), aunque de aduanas no te libras...
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2017, 10:07:21 »

Ok, gracias manwenwe.
Creo que voy a echar mano de los chinos una vez más, ya me han pasado un puñado de cotizaciones, y un par de ellos a muy buen precio. Con los chinos, ningún problema, ni IVA, ni aduanas ni gaitas.

Yo fuera de los polacos, le he cogido algo de cariño a Mouser, son rápidos, sin aduanas, y aunque no son baratos tienen de todo, principalmente están bien surtidos de microcontroladores Kinetis.

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2017, 12:20:59 »
Mi favorito tb es mouser. No es tan caro: ten en cuenta que lo tienes en casa en 2 días... eso se paga. Además son "personas": tienen oficina en españa, te escuchan, te hacen NET30 casi sin preguntar. Digikey por ejemplo les comenté que cerraría la empresa en unos meses y que quería una cuenta de autónomo y los "mercenarios" me cortaron el NET30 el mismo día... les pido únicamente lo que no tiene Mouser. Está claro que pedir en arrow o avnet (fuera de los chinos) es más barato pero los plazos y papeleos complican: es para proyectos de largo recorrido con planificación.

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2017, 13:47:09 »
Posteo aquí por no abrir un nuevo hilo.

Había oido hablar mucho de ellos pero nunca les pedí. Hace pocos dias hice mi primer pedido a Future Electronics:

* Compre unos jacks con magnéticos casi un 400% más baratos que en Mouser.
* Compré unos hubs USB un 50% más baratos que en Mouser.
* En general los precios son más baratos que en Mouser/Digikey pero en muchos productos no puedes comprar pocas unidades; en pasivos sólo te ofrecen bobinas.
* No hay portes gratis hasta ciento y pico euros.
* Para mi sorpresa facturan también desde Europa y no he tenido que pagar aduanas :-).

En general una muy buena experiencia. Repetiré sin duda :-)

Saludos!

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2017, 00:56:51 »

Yo creo que Future no está al alcance de casi nadie, exigen cantidades mínimas desorbitadas. Ejemplo un chip SGTL5000, si, más barato que en otros proveedores (salvo en los chinos), pero pedido mínimo 2450 unidades, un STM32F405 a 7.36€ +IVA pedido minimo 90 unidades (me los traigo de China a 4.8USD y sin cantidad mínima). Vamos que te dejas una fortuna para comprar cualquier cosa en Future y no te saldrá más barato que en los chinos.

Es un proveedor al que nunca le he comprado, y no creo que lo pueda hacer nunca, con esas exigencias. Además echando mano de los chinos tienes esos o mejores precios sin tener que pedir una barbaridad de unidades.

Su sistema de búsqueda es horroroso, no tienen selección por nada al detalle, como tienen casi todos los proveedores online.

Para variedad y precio, los mejores los polacos de TME, luego el resto si no lo tienen los polacos. Cada vez me gusta más Mouser por que tienen de todo, precios similares a Amidata o Farnell, son rápidos y gastos de envío gratuitos a partir de 50 euros de pedido. Y para comprar en cantidad, no hay nada como echar mano de los chinos, y a veces incluso para cantidades pequeñas salen mejor los chinos.

En compra de componentes para prototipos, mi primera opción siempre son los polacos de TME, si no lo tienen ya miro en Mouser, Amidata y Farnell, por ese orden. Y para compra en cantidad, directo a los chinos.
« Última modificación: 01 de Octubre de 2017, 15:27:00 por planeta9999 »

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2017, 06:32:02 »
TME no lo he probado aún: será cuestión de tiempo...

anything