Hola, pues creo que más o menos ya lo tengo encaminado, creo que ya tengo donde van las rutas y como, pongo unas imágenes.

Pero sigo teniendo dudas, mi idea es hacer los proyectos como los hacía en C18 que al crear el proyecto elegía el pic con el que quería trabajar y usando ciertas librerías genéricas, se activaba las configuraciones de ese chip y el compilador que usarías, así podías cambiar sin problema de chip, pues con xc8 me está costando mucho, no sé como hacer lo mismo en este, he probado muchas configuraciones y aveces se activan las opciones y otras no.
Yo tenía una costumbre que cada vez que creaba un proyecto nuevo, sacaba las librerías genéricas que a mi me interesaban y las ponía en el proyecto con su carpeta y todo perfecto, en xc8 no me sale eso, es como si el IDE o mejor dicho como si la librería no detectara el chip con el que quiero trabajar ni el compilador y por consiguiente no activa las opciones, estoy usando la librería pconfig y normalmente no me activa el declaracion de __18F4620.
No sé si se me entiende, si les hace falta les paso el proyecto para que prueben a ver si a ustedes le pasa.
Proyecto