Hola amigos, reportandome
Despues de mucho probar, he logrado que la CNC frese desentemente, los detalles han sido muchos, se los comparto por si a alguien les sirve, aclarando que es el metodo que a mi me a funcionado.
1.- He cambiado de Software, no se porque, pero no lograba resultados buenos con BCNC, encontre OpenCNCPilot, y madre mia, que cambio, se nota en verdad la calidad al fresar, al principio extrañaba algunos controles de BCNC, pero una ves he agarrado el ritmo con OpenCNCPilot, no hubo ningun problema, de echo, es mucho mas sencillo usarlo
2.- La generacion del archivo G-Code
Siempre he utilizado FlatCam, me parece muy sencillo de usar, ahi solo he ajustado la profundidad en el fresado, siempre crei que al poner 0.036mm seria suficiente, ya que el espesor del cobre de mis placas es de 0.035mm, pero no lograba el resultado esperado, observe muchisimos manuales, tutoriales, otros usuarios, y todos decian que la profundidad optima era 0.05mm, y en mi caso, me ha funcionado muy bien colocar 0.063mm, se que parecera mucho, pero llegue a ver incluso usuarios que ponian 0.3mm

y funcionaba perfecto, asi que, he dejado, 0.063mm
Otro detalle en este tema del FlatCam es el diametro de la herramienta seleccionada, mi consejo es que si tu diseño lo permite, coloques un diametro mayor, lo suficiente para que la broca frese alejada de los pads, y el acabado sea mucho mejor, es decir, si pones una herramienta de 0.1mm de diametro, tu corte sera mucho mas cercano al pad, en cambio si pones 0.4mm, se alejara mas y el pad quedara mas integro, repito, solo si el diseño lo permite
3.- Angulo de la broca usada, hice pruebas con una broca en V, de 10°, 0.1mm de diametro, y mallllll todo malllll, y muy delicada, se desgastan super rapido, cambie a una en V, de 30°, 0.1mm de diametro, y todo mucho mucho mejor, y dura mas, aunque, la verdad pienso que estas brocas no son las correctas para hacer PCB, las correctas desde mi punto de vista son las de doble flauta de precision, pedire algunas y estoy seguro podre tener mejores resultados
4.- Velocidad del spindle, primero lo ponia bastante rapido al spindle (taladro), pero me di cuenta que dañaba mas la placa, comence a bajar la velocidad hasta donde vi que se hacia perfecto sin dañar demasiado las orillas de las pistas, un amigo me dijo que para el cobre no hace falta que sea a altas revoluciones por lo suave del material
5.- Velocidad de fresado, ni muy lento ni muy rapido, lo tengo a 300mm/min y va excelente, lo probe a 500mm/min y va bien tambien, pero por aquello de las malditas dudas lo deje en 300mm/min
Para mi, entre muchas cosas, el cambio que marco la diferencia, fue el del software, detalles mas detalles menos, si no lo hubiese echo no lo hubiera logrado, o al menos eso creo, ya que haciendo el mismo archivo con 3 softwares diferentes (BCNC, Candle, OpenCNCPilot), los resultados se notan y mucho
Espero estos pequeños apuntes les ayuden
Saludos desde Morelia, Michoacan, Mexico