Autor Tema: Problema de conexion con Max3232  (Leído 2672 veces)

Desconectado SergioMAZ

• PIC10
  • *
Problema de conexion con Max3232
« en: 30 de Octubre de 2020, 12:21:39 »
Buenas tardes

Tengo un problema de comunicacion con el max3232, tengo la configuracion conectada segun la datasheet y no tengo problemas al momento de convertir valores TTL a RS232 pero al momento de querer recibir de RS232 a TTL el max no me entrega nada

Me gustaria saber si alguien tiene alguna idea o sabe que pueda estar pasando 

Muchas gracias de antemano

Cabe destacar que los datos Seriales si me estan llegando(lo estoy probando de PC a PC) por lo tanto se que al max si le esta entrando el dato Serial en RS232 pero no se por que no me lo adapta a TTL

He logrado hacer que el max me entregue 4v pero sigue sin ser detectable para el pic al parecer

« Última modificación: 30 de Octubre de 2020, 18:03:59 por SergioMAZ »
-No hay verdad absoluta, y eso es absolutamente cierto.

Desconectado remi04

• PIC24F
Re:Problema de conexion con Max3232
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2020, 18:41:48 »
¿Puedes adjuntar el esquema de conexiones?. Por ahí se puede ver que pasa.

Si dices que el Max te está dando 4V en la parte TTL y el pic es de 5v es suficiente.

Desconectado SergioMAZ

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2020, 18:50:11 »
Asi es da entre 3.8v y 4v claro con gusto el diagrama que estoy utilizando es el siguiente

En donde obviamente rx tx van al rx tx del pic y estoy probando directo al PC , visualizo bien lo que me entrega el PIC al PC pero lo del PC al PIC no

Desconectado SergioMAZ

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2020, 18:55:12 »
Otra cosa mas que hay que agregar, mande las otras patitas del max(las del segunda conversion rs232 a ttl) a tierra, tambien he de aclarar que despues de un tiempo el voltaje decae a 1.7 V a la salida ttl del max

Desconectado remi04

• PIC24F
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2020, 06:42:42 »
Otra cosa mas que hay que agregar, mande las otras patitas del max(las del segunda conversion rs232 a ttl) a tierra, tambien he de aclarar que despues de un tiempo el voltaje decae a 1.7 V a la salida ttl del max

Las salidas rs232 oscilan entre 9 y -9v. No pueden ir a masa bajo ningún concepto por que eso es cortocircuito.

Lo mismo con las salidas ttl no usadas.  Si están en reposo están a 5V push pull.

Lo extraño es que no se te haya dado calentón el Max y/o se haya roto.

Por otro lado cuidado con las tx/rx —> tx/rx .    Parece obvio pero es fácil cometer errores en estas conexiones, por eso quería ver tu esquema de conexión real que estás usando en tu placa.   Por ejemplo, por lo que comentas en tu mensaje cuando dices (En donde obviamente rx tx van al rx tx del pic) si realmente lo has conectado así, esta mal.

Sería rx tx van al tx rx del pic. 

Por eso te digo, donde haya una imagen sobraran 1000 palabras confusas.

Desconectado SergioMAZ

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2020, 15:48:17 »
Efectivamente el error estaba en haber conectado las patas sin utilizar directo a tierra, de ahi en mas ya no tuve ningun error!

Gracias por responder