Hola:
Al buscar el microcontrolador PIC 16F84 en la web de de Microchip me encuentro con dos dudas.
La primera es que por por lo que veo en la traducción me recomiendan sustituirlo por el PIC 16F84A (me sale la nota "Estado: No se recomienda para los nuevos diseños")
Porque al tener sus años, van a dejarlo de fabricar (si ya no lo han hecho) y en su lugar existen dispositivos compatibles pero con características superiores a precios inferiores.
En segundo lugar si no haciendo caso al consejo intento comprarlo, me sale un menú con varios modelos del PIC 16F84 pero con algunos caracteres añadidos a su referencia. En la hoja técnica no aparecen estas referencias. solo aparece por su nombre inicial es decir PIC 16F84. por las imágenes que se muestran y el texto que las acompaña no puedo distinguir ninguna diferencia entre ellos.
Las letras extra además de la A pueden ser por el encapsulado o los rangos de temperatura.
Mi interés en asegurarme que sea el modelo PIC 16F84 exactamente es que lo quiero para usarlo en el aprendizaje de la electrónica y en este caso concreto siguiendo el libro "Microcontrolador PIC 16F84". Y me temo que si no es exactamente el que recomienda el libro me encuentre con problemas que no sabré solucionar (a parte de los propios como consecuencia de la osadía de intentar aprender)
La diferencia respecto al A ya estaba comentada en este sitio:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=8373.0Si vivieras cerca de donde estoy (Santo Tomé-Santa Fé-Argentina) te regalaría tres que tengo en el fondo de algún cajón.
La duda que también tengo es si me estoy creando yo solo un problema al mirar toda esta información y a lo mejor yendo a una tienda y pidiéndolo me lo sacan de un cajón me lo dan y listos.
O comprando por Mercadolibre.
¿Me puede dar algún consejo alguien?
- A la hora de implementar algo es preferible usar otro PIC por ser mas fáciles de conseguir, menor precio, mas etc etc.
- Para practicar con el 16F84A te sugiero usar un simulador como el Proteus. Cuando algo no anda, vas a poder analizar mucho mejor que montado en un protoboard. Además de no necesitar grabador.