Autor Tema: como activar las 8 ADC de un 16f877  (Leído 2104 veces)

Desconectado jcjorque

• PIC10
  • *
como activar las 8 ADC de un 16f877
« en: 29 de Mayo de 2005, 13:36:00 »
Hola a todos en el foro:
quisiera saber como puedo ir activando las distintas entradas analogas(AN0,AN1,AN2....) para que el conversor analogo digital me vaya transformando estas entradas anlogas una a una.
ya que por el momento solo puedo transformar una (AN0).
POr ultimo qusiera saber como puedo hacer un retardo para darle tiempo al condensador del ADC para cargarce.
estoy trabajando en assembler. y en el pic 16f877

gracias por todo

Desconectado antoniof

• Moderadores
  • PIC24F
RE: como activar las 8 ADC de un 16f877
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2005, 18:54:00 »
Bueno, pues en primer lugar debes configurar todas las entradas como analógicas, poniendo a cero todos los bits PCFG3 ~ PCFG0 del registro ADCON1. Con esto tienes 8 entradas analógicas que no son 8 conversores. Los PIC sólo tienen un conversor y debes conmutar entre una entrada u otra. Para ello debes jugar con los bits CHS2 ~ CHS0 del registro ADCON0 (000 = AN0 .... 111 = AN7).

Según el datasheet, el tiempo de adquisición (carga del condensador de entrada)es de 20 microsegundos aproximadamente.

Desconectado patolinec

• Colaborador
  • PIC16
RE: como activar las 8 ADC de un 16f877
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2005, 19:45:00 »
Mira primero tienes que ir hasta el ADCON1 y configurar todas las entradas como analogicas luego vete hasta el ADCON0 y seleccion la entrada que deseas usar aaui se espcifica el canal por ejemplo si en el ADCON1 solo pusiste que el RA0 sea entrada analogica entonces en el ADCON0 escoge el chanel0

suerte si tienes alguna duda dilo
Casi me maté pero ahora estoy de nuevo vivo

anything