Autor Tema: Como conectar el puerto serial a un pic  (Leído 2503 veces)

Desconectado Samueldpm77

• PIC10
  • *
Como conectar el puerto serial a un pic
« en: 03 de Febrero de 2005, 17:40:00 »
Hola, me podrian ayudar,

Necesito encender y apagar un motor por medio de software.

El programa lo estoy haciendo en VB, he pensado en usar un pic conectado a un puerto serial. Ya encontra la informacion para enviar datos a el puerto por medio de mscomm pero no se como conectar el puerto con el pic.

estoy pensando que el pic alimente un relay que alimente el motor.

Desconectado roc364

• Colaborador
  • PIC16
RE: Como conectar el puerto serial a un pic
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2005, 19:09:00 »
hola!  
Lo que necesitas es convertir los niveles del rs232 (-12v a +12v) a niveles TTL ( 0v y +5v) que puede ver el pic.
Esto lo consigues facilmente usando un convertidor rs232/TTL como por ejemplo el MAX232.

Hay solo 10 tipos de personas, los que entienden el codigo binario, y los que no.

Viva La Patagonia Argentina!!

Desconectado Ignite

• PIC16
RE: Como conectar el puerto serial a un pic
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2005, 05:47:00 »
Como te comenta roc364 necesitas un conversor de tensiones,como puede ser el típico MAX232. Con este integrado y cuatro condensadores ya puedes conectarlo. Lo más simple sería usar un pic que tuviera una USART, ya que no tendrías que implementar todo el código de la comunicación.
Mira te paso el esquema de un bootloader que cumple exactamente la conexión que quiere hacer,: Link a bootloader
Como puedes ver, en este esquema usa la conexión a 2 rs232, para lo que tu quieres solo necesitas una, con lo cual simplemente cambia el chip por un max232 y haz la conexión mirando al datasheet.
En cuanto para encender el motor, tienes varias maneras, pero todo depende de la poténcia de este. Si no consume mucho, yo usaría un transistor en vez de un relé. En cambio s es un motor potente usaría un circuitillo que esta posteado por estos foros y que usa un TRIAC y optocoplador (ya que no genera tanto ruido como un reléGiño.

Saludos

anything