Autor Tema: Duda acerca de referecias conversor A/D  (Leído 2388 veces)

Desconectado eddie323983

• PIC10
  • *
Duda acerca de referecias conversor A/D
« en: 10 de Diciembre de 2004, 12:15:00 »
Muy buenas:

El caso es que tengo el siguiente problema: al utilizar el módulo conversor A/D del pic 16F874A, (al igual que en otros de gama media como por ejemplo el 16F877A) existe una opción que te configura dos patillas como +REF y -REF. El caso es que no encuentro ningún tipo de documento acerca de ese modo de funcionamiento en la página de Microchip, y querría utilizarlo para medir tensiones entre 0 y 1 V pero teniendo la mayor precisión posible en la medida, ya que en realidad lo que pretendo medir es una intensidad y no una tension (por lo que coloco una pequeña resistencia y mido la caida de tensión en dicha resistencia). ¿Como hago esto? ¿simplemente meto 1 voltio en +REF y 0 voltios en -REF?

Muchas gracias por anticipado

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
RE: Duda acerca de referecias conversor A/D
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2004, 14:10:00 »
Mira en el Datasheet de tu micro el funcionamiento del registro ADCON1.
Yo tengo el data del 16F877 y aparece claramente cómo configurar los bits 0 a 3 de ese registro para manejar VREF+ y VREF-, así que supongo que en tu micro será igual.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2004, 09:50:00 »
La mínima diferencia que puedes meter al convertidor AD entre +Vref y -Vref es de 2V. Ese es el mínimo rango de medición que te dan estos PICs.

Tendrías que poner +2V en +Vref y 0V en -Vref.

Te recomiendo uses un amplificador operacional que duplique ese rango de 1V que quieres medir, así ya tendrá mejor resolución al hacer la conversión.

Desconectado MarquesSalsero

• PIC18
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2004, 07:10:00 »
Escrito originalmente por migsantiago
Te recomiendo uses un amplificador operacional que duplique ese rango de 1V que quieres medir, así ya tendrá mejor resolución al hacer la conversión.

Yo incluso te aconsejaria multiplicarlo por cuatro ya que los conversores de los pics funcionan bastante mejor cuando los acercas a su tension maxima de funcionamiento.
Hay 10 tipos de personas las que entienden binario y las que no