Hola, tengo un problema que necesito arreglar. Me compré un portátil sin puerto serie este verano, aunque tiene puerto paralelo. Ahora tengo que controlar un robot mediante un puerto serie, y me gustaría hacerlo desde el portátil.
He estado viendo en internet, y he visto que hay cables que convierten de usb a serie (aunque solo emulan el puerto serie). Para tener el puerto serie sin emular en un portátil , tendría que comprarme una tarjeta pcmcia con puerto serie, pero me resulta un poco cara.
Mi pregunta en este foro es la siguiente: ¿PUEDO YO USAR UN MICROCONTROLADOR, POR EJEMPLO EL PIC 16F84, COMO INTERMEDIARIO ENTRE EL PUERTO PARALELO DEL PC Y MI CONEXIÓN SERIE a 9600 bps DEL ROBOT?.
Es decir, programo el microcontrolador para que de forma autonoma, todo lo que le llega por el puerto paralelo (1 byte), lo pase al sci (puerto serie asincrono) del pic a la velocidad deseada (9600 baudios), siendo "transparente" entre el pc(tendria que mandar los datos por el pto paralelo y ya esta) y el robot.
Si se puede hacer, me podriaís pasar información. Muchas gracias!!!
Un saludo
Javier