Autor Tema: Ayuda con PCW  (Leído 2552 veces)

Desconectado AzucenaXP

• PIC10
  • *
Ayuda con PCW
« en: 05 de Mayo de 2004, 20:32:00 »
Hola a todos!

Resulta que programo con Mplab sin ningun problema, pero como es tedioso en este programa el calculo de retardos y otras cositas estoy intentando programarlos en lenguaje C, tengo el compilador PCW y probe el programa que escribo a continuación, mi problema es que compila sin errores, genera el .HEX , lo quema sin problemas pero al cablearlo y probarlo en el protoboard el chip no hace nada, también he probado con un programa que supuestamente me encendía todos los leds conectados al PB pero las salidas siguen en ceros...se que no es el programador porque hago lo mismo en lenguaje assembler y me quema bien y funciona.

#include <16f84A.H>
#byte puerto_b = 06

void main(void)
{
set_tris_b(0x00);
do{
   bit_set(puerto_b,7);
   bit_set(puerto_b,6);
   bit_set(puerto_b,5);
}while(TRUE);
}

Es sencillo pero el .HEX que se genera y quemo no HACE NADA, no hay salidas en RB7-RB5. ¿Que sera?.

Ojala puedan ayudarme

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
RE: Ayuda con PCW
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2004, 04:04:00 »
El programa está bien, yo añadiría en él los fuses.

Azucena en tu programa grabador ¿has seleccionado bien los fuses? ... hay que desactivar el WDT.

Si esto está bien prueba en ese mismo pic otro programa que ya hayas programado anteriormente y te haya funcionado ... es por saber si el PIC todavía respira.

Un saludo y suerte con las pruebas.

Desconectado AzucenaXP

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2004, 09:09:00 »
Hola pocher,

te cuento que los fuses los programo directamente con el propic, el microcontrolador que empleo esta ok pues en el he programado los .HEX generados en asembler con el mplab y me funcionan correctamente.

Mi problema es con los archivos que genero en C. Sera cuestion del compilador, no tienes por ahi un .hex que pueda emplear para verificar?

Gracias por responder!
Cuidate mucho y chao!.

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2004, 10:04:00 »

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2004, 10:06:00 »