Autor Tema: El Pic se cuelga en un automovil..  (Leído 3335 veces)

Desconectado mirazulado

• Colaborador
  • PIC16
El Pic se cuelga en un automovil..
« en: 02 de Abril de 2004, 08:13:00 »
Alguien conoce un esquema efectivo para el filtrado de la fuente de alimentacion un Pic en un automovil ? utilice muchos circuitos de fuentes reguladas para alimentar un Pic en un auto y ninguna me dio buen resultado.. el pic se Resetea !! y si el pic no se resetea, el que si se cuelga si o si es el display LCD el que parece ser ultra sensible a los ruidos..
El pic que estoy usando es el 16f628 y el LCD es un HD44780 compatible conectado por un cable plano sin aislacion..

Desconectado hwicz

• PIC10
  • *
RE: El Pic se cuelga en un automovil..
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2004, 12:23:00 »
Hola, quizas ya lo hayas chequeado, pero, el veiculo, es a inyeccion?, si no es así debes, asegurarte que los cables de las bujías sean anti-parasitario, a mi me pasó lo mismo.
despues me contás.

Desconectado sergio_hernan

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2004, 19:10:00 »
te cuento que me paso con mi alarma, con control y pic pero sin Lcd. te cuento lo que pasaba y como lo solucione para ver si te puede servir:
lo que pasaba era que se reseteaba el pic, pero segun la moto o el auto era peor, o sea que existía emisión del motor de radiacionelectromagnética.
el primer paso fué mejorar el filtrado de fuente, con bobina de 1 microhenry o aproximado en la toma de masa al chasis del vehiculo, lo otro un regulador integrado de 5 volt, pero enepecial repartir capacitores de .1 uF enla entrada y la salida en especial de la fuente. y otro sobre los terminales de fuente del pis soldado encima.
si ya lo hiciste y sigue igual, me alegro porque a mi también me pasó.. je, je
pero lo que encontre era que el ruido electrico entraba por el sintonizador del control remoto, o sea que tuve que aumentar el filtrado en el sintonizador, y cambeiar la frecuencia del codigo pues entraba también la bocina.
ahora, eso noes diractamente lo que te pasa, pero puede ser que entre por el display o su conexión lo que entraba enla mia por el control, y la prueba puede ser desconectando la o las patas que reciban senal de ese y ver si ya no lo hace, entonces proviene de alli. y en la siguiente respuestate continúo contando algo sobre Lcd

Desconectado sergio_hernan

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2004, 10:26:00 »
como te decía antes, para el Lcd tengo una sugerancia, que pasó en los celulares Nokia 918, que tenían un problema igual con el Lcd, la fabrica le puso una chapita que cubría los cables del mismo, sobre el lugar donde llegan, dandole la mayor proteccion posible, en el caso tuyo tendrás que ver como hacerlo, y de paso acortar los cables.
Espero que te ayude.
Exito a todos.
Sergio_hernan

anything