Autor Tema: como se varia un PWM???  (Leído 2218 veces)

Desconectado _JaM_

• PIC10
  • *
como se varia un PWM???
« en: 23 de Abril de 2004, 16:22:00 »
hola que tal, disculpen por lo simple de mi pregunta, pero la verdad es que nunca en mi vida he utilizado el pic, y en la escuela me han pedido que realize una funcion pwm en el pic 16f873 y que ese pulso se pueda estar variando de manera externa con una resistencia...

He encontrado algunos documentos en la pagina de microchip, los he leido pero no entiendo que es lo que quiere al decir que necesito programar un periodo.. lo unico que se es que para un pwm necesito:

1.- Asignar el periodo cargando el valor en pr2 (Para que sirve el pr2??)

2.- Asignar el ancho de pulso en los registros ccp1L y bits 5 y 4 del ccp1con (que quiere decir con asignar los anchos, no se supone que se van a estar variando??)

3.- configurar rc2/ccp1 como salida (Eso si lo entiendo)

4.- asignar el valor del predivisor y activar tmr2 escribiendo en t2con (Para que se necesita asignar un valor?? no puedo usar 255??)
5.- configurar el modulo ccp1 en modo pwm (Eso tambien lo entiendo)

He encontrado algunos programas hechos en la pagina de micro chip, pero ninguna me muestra uno hecho, existen algunos de hasta 6 hojas pero no es lo que busco y no les entiendo con tantas etiquetas que les ponen...
El unico problema es que solamente me muestran los pasos a seguir..

Si alguien tuviera un programa sencillo en el que me pueda basar se los agradeceria mucho...                                                            

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
RE: como se varia un PWM???
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2004, 16:35:00 »
Hola Jam:
mira el la página Microcontroladores.com y en la seccion de software hay unos cursos practicos y en ellos bien pequeños ejemplos de utilización de PWM
saludos Fermín
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado _JaM_

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2004, 17:30:00 »
te lo agradezco mucho fer_ asi ya tengo algo en que apoyarme, ademas se les entiende muy bien, son muy sencillos..
Gracias!!!!

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2004, 16:25:00 »
Me alegra que te sirva, para eso estamos para ayudarnos en llo que podamos
fermín
Todos los días se aprende algo nuevo.