Autor Tema: COMUNICACION BUS I2C ENTRE MICROS 16F873 (ESCLAVO) Y 16F874 (MASTER) CON CRISTALES DE 4MHZ  (Leído 2076 veces)

Desconectado Dario-Mza

• PIC10
  • *
COMUNICACION BUS I2C ENTRE MICROS 16F873 (ESCLAVO) Y 16F874 (MASTER) CON CRISTALES DE 4MHZ

HOLA A TODOS, HACE TIEMPO QUE PROGRAMO Y TRABAJO CON MICROCONTROLADORES PIC, PERO ULTIMAMENTE NO HE PODIDO COMUNICARME MEDIANTE EL BUS I2C QUE TIENEN INCORPORADO ESTOS PIC PARA HACERLOS TRABAJAR HABLANDOSE ENTRE ELLOS EN ESTE PROTOCOLO.EL PROBLEMA FUNDAMENTAL EN MIS PROGRAMAS ES QUE NO HE PODIDO DETECTAR UN EVENTO MEDIANTE EL CHEQUEO DEL SSPIF DESPUES DEL BYTE DE DIRECCION QUE LE MANDA EL MASTER AL ESCLAVO, CREO QUE ES PORQUE NO SE PONE EN FUNCIONAMIENTO EL CLOCK POR PARTE DEL MASTER, NO SE EN QUE ME ESTOY OLVIDANDO PERO ME PARECE QUE NO HAY RELOJ.DESDE YA APRECIARIA MUCHISIMO UNA AYUDA Y RECOMPENSARE CON CUALQUIER TIPO DE AYUDA QUE PUEDA DAR EN MICROS PIC, PROGRAMAS ETC....

DESDE YA MUCHAS GRACIAS A TODOS

Mi correo: darioeoliva26@hotmail.com

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Hola Dario.

He estado todo el fin de semana fuera de casa y hoy estoy leyendo todos los nuevos mensajes que han aparecido en el foro desde entonces.

Es la cuarta vez que leo tu mensajes, publicado de momento en cuatro apartados diferentes y que no tienen nada que ver con lo que solicitas.

Particularmente a mi me ha ido bien cuando he necesitado solucionar alguna duda poniendo un sólo post en el tema más adecuado o más relacionado. En ocasiones he recibido la respuesta rápidamente y en otras he necesitado algo más de paciencia pero finalmente siempre he encontrado una respuesta.

Creo que no conseguirás tu respuesta antes por publicarlo tantas veces y tampoco me parece que sea la mejor forma de darse a conocer en el foro.

Por cierto, no contesto a tu pregunta pero no por que no quiera, sino porque no tengo ni idea de I2C.

Un saludo

Desconectado escorpion151177

• PIC12
  • **
hola dario!
               te cuento que tuve un problema con una interface utilizando un I2C tambien, y lo pude solucionar con la ayuda de un osciloscopio. asi pude saber si estaban andando bien los pulsos de reloj y sincronizado con los datos.
si podes acceder a alguno te lo recomiendo, es de mucha ayuda.
un abrazo!

anything