Autor Tema: PIC12C509A - Interrupciones  (Leído 3100 veces)

Desconectado CDT_Gonzalo

• PIC12
  • **
PIC12C509A - Interrupciones
« en: 18 de Abril de 2004, 23:53:00 »
leyendo la hoja de datos acabo de darme cuenta que el PIC que elegí para mi proyecto, no soporta interrupciones ...

lo que me llama poderosamente la atención, es que este PIC tiene un modulo TMR0, y, a no ser que lo use como contador, como puedo detectar el overflow de este TMR?

termine un programa en PCW C que utiliza el overflow de este modulo para funcionar, hay alguna forma de no cargar mucho el programa y poder detectar el overflow?, ya que con el delay para evitar rebotes, pierdo varios ciclos y no se como puedo detectarlos.

En caso no puedan ayudarme en esto, agradeceria me aconsejaran un PIC de similaras caracteristicas que soporte Interrupciones

Muchas gracias!
Gonzalo

Desconectado elreypic

• PIC12
  • **
RE: PIC12C509A - Interrupciones
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2004, 14:46:00 »
Que tal CDT_Gonzalo?

Pues mira no te compliques la existencia y mejor emigra a un PIC12F629 o PIC12F675, esto tienen características similares al que estas usando. Las características son mejores, ya que aunque pertenecen a la familia 12 trabajan como si fueran de la familia 16, ya que el set de instrucciones es igual. Estos ya cuentan con interrupciones así que puedes utilizarlos perfectamente para tu aplicación.

Saludos.

Desconectado CDT_Gonzalo

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2004, 15:40:00 »
Escrito originalmente por elreypic
Que tal CDT_Gonzalo?

Pues mira no te compliques la existencia y mejor emigra a un PIC12F629 o PIC12F675, esto tienen características similares al que estas usando. Las características son mejores, ya que aunque pertenecen a la familia 12 trabajan como si fueran de la familia 16, ya que el set de instrucciones es igual. Estos ya cuentan con interrupciones así que puedes utilizarlos perfectamente para tu aplicación.

Saludos.

esta medio complicado encontrarlo, pero voy a seguir buscando..tal vez aparece

lo que se me ocurrio es lo siguiente..ya que no es primordial que el programa ejecute una interrupcion mientras esta trabajando la rutina principal, en realidad es un ciclo que testea un bit, y si no esta alto sigue repitiendo hasta que baje...entonces, voy a incluir ahi una lectura del TMR0, y que si lectura_anterior > lectura_actual actue como si fuera una interrupcion..si alguien conoce alguna objecion a esto agradeceria me la hagan saber, asi no desperdicio un PIC xD

Muchas gracias elreypic!

Saludos

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2004, 00:21:00 »
Me parece bien, es una forma de conocer cuando pasa de 255 a 0

Desconectado CDT_Gonzalo

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2004, 11:27:00 »
Escrito originalmente por pocher
Me parece bien, es una forma de conocer cuando pasa de 255 a 0

probé, pero por algun motivo no funciona bien...cuando leo el timer (con get_timer0), me parece que lee sin el prescaler, porque el retardo es muy corto..entonces, aumente la cantidad  de "interrupciones" por segundo, entonces varia....porque poray a veces hace el ciclo cada un segundo, pero a veces no...entonces en algun punto se debe estar reseteando antes por algun motivo o algo, entonces decidi desactivar las interrupciones (la tenia activada en el IC de testeo, un 16F628, y la interrupcion tenia un procedimiento sin nada adentro) y entonces no anda el timer :P

estoy medio trabado con eso, pero bueno, ya voy a encontrar alguna forma, si alguien me puede tirar una mano, les agradeceria

suerte!

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2004, 05:32:00 »
Pon el programa en C, se le puede pegar una mirada.

PD. Como el programa está en C, déjalo en el subforo de C

Desconectado CDT_Gonzalo

• PIC12
  • **
« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2004, 10:32:00 »
Escrito originalmente por pocher
Pon el programa en C, se le puede pegar una mirada.

PD. Como el programa está en C, déjalo en el subforo de C

done

http://miarroba.com/foros/ver.php?temaid=1837926&foroid=46840

anything