Autor Tema: matriz grafica con led y un16f877  (Leído 2290 veces)

Desconectado baicho

• PIC10
  • *
matriz grafica con led y un16f877
« en: 15 de Abril de 2004, 20:53:00 »
como andan todos estoy viendo si se puede o en realida me dan los tiempos para chopear una matriz grafica de led de 150*30 led mi idea en principio es hacer el barrido vertical con 4017 y las filas con multiplexores........si alguien y hizo algo asi seria interesante tener su opinion o donde se puede conseguir informacion saludos!!!!!!

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
RE: matriz grafica con led y un16f877
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2004, 10:01:00 »
Hola, te comento que en una oportunidad, coloque varios cd4017 para lograr un barrido de  60 salidas, y la tecnica era usar solo 9 salidas, la posicion cero no la empleaba..., entonces al aplicar el reset, se apagaban todas las salidas... entre 4017 y 4017, colocaba un cd4093, y este bloqueaba la cuenta de uno para habilitar el siguiente....  (no tengo circuito , fue hace tiempo....), los clock eran en paralelo..., y esto era el barrido horizontal,

suerte
Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado COMMODORE64

• PIC10
  • *
RE: matriz grafica con led y un16f877
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2004, 16:42:00 »
hola baicho

Te cuento que hace 15 años arme un letrero electronico(los que ves en la calle)con un Z80, tenia 96 leds x 7 filas, el barrido era horizontal sobre las siete filas mediante transistores BD649 ya que debian soportar los 96 leds de carga,para presentar la informacion sobre los 96 leds utilize varios 74LS164(8 bit serial in parallel out)conectados en casacada uno detras de otro y los leds conectados directamente(fijate que cada salida tiene que alimentar solamente un solo led a la vez... 25ma).
Primero apagaba los siete transistores y despues con un shift rotaba los bytes y los trasnmitia en serie al primer 74LS164, en total 96 rotaciones(no tarda nada) despues encendia el transistor de la fila deseada y listo,  despues a multiplexar los restantes.

El cartel funcionaba genial con un Z80 de 4Mhz incluso le tuve que agregar varios timers(loop) para bajar la velocidad del multiplexado

Cualquier duda consultame