Autor Tema: CONEXIÓN PIC16F876-->LCD  (Leído 3025 veces)

Desconectado jca

• PIC12
  • **
CONEXIÓN PIC16F876-->LCD
« en: 31 de Marzo de 2004, 04:31:00 »
Buenas,

Necesito conectar un PIC16F876 a un módulo LCD de dos líneas. Lo he probado en un entrenador de PIC (casero) y funciona. En cambio, cuando lo conecto en una placa de circuito impreso diseñada para ello directamente PIC-LCD no funciona.
La posible solución es poner algún tipo de resistencia entre el PIC y el LCD, pero no tengo ni idea, el caso es que si los conecto directamente, los caracteres se muestran incorrectamente o se visualizan caracteres raros, cuando he comprobado que el mismo programa funciona correctamente en el entreandor que os digo.

El circuito del entrenador, manda la salida del PIC directamente a unos leds pasando por una resitencia. Antes de la resistencia, hay colocados unos pines hembra que son los que uso para sacar con unos cables la derivación al LCD, es decir, que el LCD funciona correctamente cuando entre el pic y el LCD hay una resistencia y un led en paralelo a masa.

¿Quiere decir esto que no se puede conectar directamente el LCD al PIC? ¿Qué tensión o que intensidad ha de llegarle al LCD para que visualize correctamente como ocurre en el entrenador?

Un saludo a todos y gracias por adelantado

Desconectado Ignite

• PIC16
RE: CONEXIÓN PIC16F876-->LCD
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2004, 05:05:00 »
Si que puedes conectar un LCD directamente a un PIC. Solo tienes que tener en cuenta su conexionado. Por lo que dices seguramente el problema está en software o en alguna mala conexión, ya que sino no te saldrían cosas raras.
Si miras más abajo, yo he posteado un problema que tengo con el 16f876 a la hora de conectar un LCD, el cual no puedo conectar en los pines que más me interesan. Pero he llegado a la conclusión de que mi problema está en que se ha petado el pin o algo parecido, ya que lo he mirado con un tester y parece que opera correctamente como salida. Lo que no he podido comprobar es si hace correctamente las trasnsiciones, ya que no dispongo de osciloscopio para verificarlo. Al final la solución es conectarlo en otros pines.
Yo programo en C (de Hi-Tech), si tienes algun problema comentamelo, que intentaré ayudarte en lo que pueda.

Saludos.

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2004, 05:11:00 »
Precisamente es todo lo contrario, debes conectar siempre la LCD al PIC sin resistencias que chupen corriente. Si los mismos pines donde tienes la LCD quieres usarlos como salidas a LEDs tendrás que meter puentes para desconectar una cosa de la otra.

Un saludo

Desconectado viltor

• Colaborador
  • PIC12
    • Pagina personal
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2004, 16:24:00 »
Revisa las salidas que utilizas, el pic tiene algunas en colector abierto con lo que necesitan una resistencia a positivo.
Saludos
Viltor

Desconectado khasistos

• PIC18
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2004, 12:30:00 »
Hola :
Revisa la pata 3 del LCD es el control de contraste algunos LCD con ese pin directamente a masa solo ves la matriz totalmente activa y no el caracter ,solucion una R de 470 ohms o mas a masa o bien un pote ,punto medio al display  y extremo a masa ahi buscas la mejor definicion del LCD .Todo lo demas es como te dicen los colegas el PIC maneja DIRECTAMENTE al LCD sin intermediarios..
Saludos
khasistos