Autor Tema: Duda con 16f876  (Leído 1921 veces)

Desconectado Ignite

• PIC16
Duda con 16f876
« en: 28 de Marzo de 2004, 15:56:00 »
Hola a a todos!
Tengo un problemilla con un 16f876. Quiero conectarle un LCD de 16x2 en modo 4bits de la siguiente manera: los cuatro bits de datos a los cuatro bits bajos del puerto C, y los bits de RS y E del LCD a los dos bits bajos del puerto A. Pues cuando intento hacer esta conexión no me funciona el LCD. En cambio, si conecto los datos a los cuatro bits bajos del puerto A y los de control a los dos bajos del puerto C si que me funciona. Esto me hace pensar que me dejo de desactivar o activar alguna cosa y la verdad no veo el que.

El puerto C lo he configurado de la siguiente manera:
TRISC=0x80
CCP1CON=0x00
CCP2CON=0x00

El puerto A:
ADCON1=0x06
TRISA=0x00

Por cierto, uso la USART tanto para el bootloader como para otro propósito, no se si será esta la causa.

Saludos.

Desconectado Ignite

• PIC16
RE: Duda con 16f876
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2004, 16:53:00 »
He estado haciendo pruebas y he visto que el problema está en el bit RC2/CCP1. Parece que no hace lo que yo quiero y eso que he desactivado el comparador. Alguien sabe que es lo que me falta para modificar para que este funcione?

Editado.

Al final decidí hacer la prueba con el proteus y resulta que funciona correctamente en la simulación. La verdad es que estoy bastante perdido,ya que no dispongo de osciloscopio ni de tester para verificar los estados del pin. En el data sheet no pone nada de que sea colector abierto ni nada, lo cual solo puede ser o que el pic está petado(raro ya que es nuevo y no he conectado nada mal) o el proteus se salta alguna cosa en la simulación.
Alguien me puede decir que requiero para poner este puerto como salidas digitales?
Saludos