Autor Tema: hola! necesito un circuito que incluya una matriz de leds controlados por un pic16f84a sin necesidad  (Leído 5614 veces)

Desconectado naaraalejandra

• PIC10
  • *
hola! necesito un circuito que incluya una matriz de leds controlados por un pic16f84a sin necesidad de conexion a la computadora.Y que me despliegue las letras UAT. La matriz de leds es de 9 columas de leds por  3 filas. Cada letra es de 3 por 3 leds y las letras me deben de desplegar un corrimiento.Tambien por favor orientacion sobre el programa.urgente.gracias

P.d. haye un circuito , pero, no se como hacer el programa, cualquier sugerencia, gracias de antemano

Desconectado solid84

• PIC12
  • **
que tal explica un poco mas de que tamaño es tu matriz para ayudarte vamos de que tamaño es el caracter (letra) 7x5, 8,4 etc. saludos

Desconectado naaraalejandra

• PIC10
  • *
Escrito originalmente por solid84
que tal explica un poco mas de que tamaño es tu matriz para ayudarte vamos de que tamaño es el caracter (letra) 7x5, 8,4 etc. saludos

hola! como estas?
Bueno, lo que yo habia pensado era que la letra U fuera de 3x3, de igual forma las letras A y T , es decir, una matriz de por lo menos 9 por 3.No se, algo asi, gracias por tu atencion.
hasta luego,
                 Naara

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
Lo que te preuntamos es la matriz de cuantos leds... lo tradicional es de 5 x 7... y hay información en éste mismo foro... poné "matriz " en Buscar y saldrá la información...
por ejemplo:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=8826&temaid=1084450&marcar=matriz&msgid=7880520#7880520

Un abrazo...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado solid84

• PIC12
  • **
ok me imagino que solo piensas en usar el pic sin ningun otro c.i

a ver que te parece asi se necesitan 12 pines del pic para la matriz que quieres 9 para el multiplexaje y 3 para los datos

yo te recomiendo que los catodos de los leds los coloques cada bloque de 3 a las columnas y los anodos a cada linea de esta manera el led prendera con buena intensidad

ejemplo:                
                   RB0        
                     |
 RA1    --|>|--|
                     |
 RA2    --|>|--|
                     |
 Ra3    --|>|--|

asi tendrias que conectar la matriz puedes usar la configuracion de tus pines como mejor se te facilite pero yo creo que es mas ordenado asi utilizas Rb0 a Rb7 y Ra0 para las 9 columnas
y Ra1,Ra2 y Ra3 para las lineas ok

bueno todo esto tiene que ver con la matriz mi pregunta es si tienes idea a que me refiero con multiplexaje y si tienes alguna duda con las conexiones de la matriz saludos

Desconectado xootraoox

• Colaborador
  • PIC16
UFFFFFF... MIREN QUE CASUALIDAD..... YO ESTOY DISEÑANDO UNA MATRIZ DE 512 LEDS TAN SOLO CON UN 16F84 Y 3 74154 LOS QUE CON 4 BITS ME ENTREGAN 16 BITS CADA UNO UFFFFF SE IMAGINAN LO QUE PUEDE LLEGAR A HACER UN 16F877 BUENO AL QUE ESTE INTERESADO Y TENGA PROTEL DXP LE MANDO LOS ESQUEMAS Y DEMAS COSAS QUE NECESITEN

UN SALUDO A TODOS Y BUENA SUERTE

Desconectado solid84

• PIC12
  • **
suena interesante tu proyecto amigo xootraoox pero yo tengo algunas dudas primero de cuanto es tu matriz yo me imagino que es de 16x32 pixeles ó 32x16 pixeles para un total de 512 leds
despues usas un solo bus de 4 bits para los datos de los 3 c.i
me imagino que usas 3 pines para los enables de los 74154 y por ultimo como despliegas la informacion de tejo mi email li_garcia_s@msn.com  

Desconectado pino3004

• PIC10
  • *
hola soy nuevisimo en el foro.
ahora empiezo a tocar los pic's, ahora estoy haciendo practicas en lenguaje abe.
pero esque saber controlar un microcontrolador me esta volviendo loco, tengo unas ganas tremendas para empezar.

lo unico que me da miedo  que no me quede muy claro y no sepa adentrarme en ese mundo, pero tengo cacho de chips de audio programables para funciones especificas y quiero empezar a programarlos YA.

me interesa bastante la array de led's para empezar a ver montajes con led's, y finalizar con array's RGB y nose muchas mas cosas.

por eso me harias un favor enorme mandandome tu informacion, estoy empezando con el PIC16F84A, pero aun no he empezado ha hacer absolutamente nada, estoy aprendiendo a usar el MPLAB, pero me gusta ir recopilando informacion para que llegado el dia, tenga montajes por hacer.

muchas gracias por escuchar el toston y un saludo.

mi mail es : guaso3004@yahoo.es

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Hola Pino,

Te recomiendo que utilices la búsqueda para encontrar matrices de leds, tutoriales, esquemas, etc...

Pero sobre todo, que no pidas esquemas de un post del 2004 ya que, lo más probable es que no te ayuden...

Suerte y ánimo con los pics!!

anything