Autor Tema: Problemas con el manejo del TimerKeeper HT1380  (Leído 2416 veces)

Desconectado Roger_Fernandez

• PIC10
  • *
Problemas con el manejo del TimerKeeper HT1380
« en: 22 de Marzo de 2004, 20:43:00 »
Hola!
Tengo un pequeño problema con el uso del integrado de Hontek HT1380. Es un TimerKeeper que conserva hora y fecha. La hoja de datos no tiene demasiada informacion. Escribi las rutinas para inicializar, escribir y leer el TimerKeeper. Las rutinas parecieran funcionar bien ya que puedo leer y escribir los valores correctamente. Los problemas que tengo son dos. El primero no puedo mantener la hora en el TimerKeeper cuando apago la alimentacion del PIC y mantengo la alimentacion del HT1380.  Es mas si se lo deja en ese estado durante mucho tiempo se termina que mando el HT1380. En la hoja de datos no especifica que se pueda hacer esto pero sino para que serviria tener un Timer Keeper!
El seguno problema y el peor es que cuensta muchisimo que el reloj empieze a correr. Es como si se estuviera inicializando mal. He seguido las instruccciones paso por paso asi que no se cual sera el error. Cambie de integrado, cristal y capacitores, asi que no se que puede pasar.
En algun momento lei que alguien lo habia utilizado asi que le pido si me pueden asesorar sobre el tema.
Si necesitan mas presiciones por favor, avisenme.
Desde ya gracias a todos.

Roger

Desconectado elreypic

• PIC12
  • **
RE: Problemas con el manejo del TimerKeeper HT1380
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2004, 15:53:00 »
Que tal mi estimado Roger,

Sería muy útil tener un esquemático de tu circuito, porque creo que ahí está el problema de poder mantener la hora y fecha. Lo que puede star pasando es, que al momento que quitas la alimentación al PIC se podría estar generando rebotes y en la realidad se refleja que también enciendes y apagas el TIMEKEEPER. Este circuito tiene una donfiguración de hardware muy parecida al antigüo y desaparecedo DS1202 (que ahora es sustituído por el DS1302). Peor bueno, para resolver el problema, lo que tienes que hacer es colocar dos diodos de germanio en él pin de alimentación. Esto es, los catodos de ambos diodos conéctalos al pin de VDD (pin 8) del HT13080, en uno de los ánodos conecta una batería de litio de 3V en el otro ánodo coloca la alimentación principal de 5V que estás usando para tu circuito, esto hará que al momento que tú desenergices o apagues la fuente principal de 5V, el HT1380, esté alimentado por la batería de litio y así si existen rebotes en la fuente principal no tengamos el problema de datos perdidos en el TIMEKEEPER.

Para el segundo problema, asegúrate que el bit 7 del registro de segundos, esté en 0, para asegurar el oscilador está habilitado. Esto te podria estar sucediendo, ya que en ese registro está el segundero del TIMEKEEPER además asegúrate qeu no envíes en forma accidental el comando de mode de prueba, ya que este te provocará funcionamientos no deseados.

Espero esto te sirva, para resolver tu problema.
Ahora que si no quieres sufrir tanto, yo te recomiendo mejor que cambies el HT1380 por un DS1302, que tiene mejores características y que además te vas a ahorrar los diodos de germanio, ya que este ya cuenta con los pines para VDD (+5Vdc) y el pin para conectar la batería de litio.

Desconectado Roger_Fernandez

• PIC10
  • *
RE: Problemas con el manejo del TimerKeeper HT1380
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2004, 19:02:00 »
Gracias por su ayuda.

No tenia referencia de ese integrado.

La unica alternativa que tenia era un integrado de Motorola que costaba cerca de $50 contra los $10 del HT1380.

Lo voy a probar.

Gracias