Autor Tema: como envio informaciona la pc ???  (Leído 2025 veces)

Desconectado pietrodilaccua

• PIC10
  • *
como envio informaciona la pc ???
« en: 23 de Marzo de 2004, 06:44:00 »
hola amigos, he desarrollado un medidor de luz con un 16f873 y una fotocelda. esto en realidad es bastante sencillo, pero ahora me gustaria enviar la informacion a mi pc, para verla en pantalla, imprimirla o bien guardarla en disco. mi problema es que no se como hacer esta comunicacion ni como capturar la informacion en el computador. ¿¿ existe algun programa que me permita capturar esta Informacion ??. como transformo la informacion paralela del pic en serial para mandarla?? . se usa algun protocolo especial???.
la distancia del medidor al pc son como 120 metros. agradecere que me sugieran por donde partir con esto. estoy bastante perdido en esta parte.  

Desconectado elreypic

• PIC12
  • **
RE: como envio informaciona la pc ???
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2004, 11:38:00 »
Que tal pietrodilaccua. Pues mira, yo te recomiendo que uses la USART que ya tiene tu micro para enviar los datos de tu medidir de luz a la PC. Por la distancia a la que te enfrentas será necesario convertir los datos seriales a un protocolo RS-485, lo cual solamente es agregar un MAX485 a los pines de transmision y recepción del USART del micro. Si esos datos los conviertes a su valor ASCII, puedes abrir una sesión en alguna software de terminal, como HYPERTERMINAL, y verás tus datos en pantalla.

Ahora no sé exactamente como funciona tu circuito, pero puedo imaginar que la señal que te entrega la fotocelda la acondicionas y despuñes la introduces a alguno de los canales analógicos del PIC, y después al realizar algunas operaciones, muestras el valor el luxes en una LCD. Si es así, entonces quiere decir que ya tienes los valores en ASCII, ahor asolo hay que mandarlos via serial usando la USART del micro y asi de simple.

Bueno espero te sea de utilidad esto.

Desconectado pietrodilaccua

• PIC10
  • *
RE: como envio informaciona la pc ???
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2004, 18:09:00 »
hola elreypic, he tomado tu consejo y me he puesto a estudiar como usar la USART, no va a ser facil, pero todo hasta el momento lo he aprendido poco a poco, lo unico malo es que toda la informacion de que dispongo esta en ingles. tambien me estoy interiorizando de como trabajar con el hyperterminal. posiblemente mas adelante requiera mas ayuda.

saludos cordiales y gracias

anything